El truco para crear algo increíble

martes, Ago 19

el truco para crear algo increíbleEn 2010 llegué a España después de 1 año en EE.UU. Empecé a trabajar como freelance, di mi primera conferencia el 24 de septiembre (en Ingles) en Fundesem. Me gustó la sensación, quería más, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo. Nadie me llamaba para dar charlas o conferencias. Eso fue el comienzo para crear algo increíble.

Selecciónate

Entonces conecté con la gente de Circulo Rojo, ya los conocía de haber trabajado en varios proyectos antes de marcharme de Valencia en 2009. Hablamos y nos elegimos, nació Adictos Social Media.

Años mas tarde cuando Enrico, Oscar y servidor creamos Mapmakers y después del rechazo de una institución para crear un evento que pretendía impulsar a personas a través de historias de cambios. Decidimos obviar el permiso y construir Internet Cambia Todo.

La clave: insolencia

Después de 13 eventos en Adictos Social Media y 4 de Internet Cambia Todo, quedan casi 5 años conectando con personas que sentían afinidad por lo que hacíamos y se suscribían a nuestra manera de ver el mundo. Creamos una buena plataforma, donde hemos fallado, aprendido, crecido y mejorado, – y hemos obtenido muchas alegrías – pero ¿Cuál ha sido la lección clave? Que no necesitamos el permiso de nadie.

Todos los que formamos estas dos agrupaciones aprendimos de todos, compartimos con todos e hicimos sentir rockstars a cada uno de los asistentes y por supuesto speakers. Ese es el kerne, aplicable a todo lo que desees y te propongas. Tanto ASM como ICT han sido y son un ejemplo real y potente de que podría pasar con una idea y ganar de llevarla a cabo, y lo que más me importa: crear tu propio juego y vivir tu propia misión.

Hacer y crear algo increíble

No teníamos derecho. Tampoco teníamos experiencia. No teníamos permiso. Y los eventos “rockearon”.

Nota: sí, habrá un último evento de despedida para Adictos Social Media, queremos montar un lío considerable. Y sí, habrán otros eventos de Internet Cambia Todo, quizás dos más, tres con suerte.

Photo credit: mediActivista.

2 Comentarios

  1. #Jerby

    Más que la falta de permiso, creo que es la afinidad lo que consigue todo eso… Las redes tienen la ventaja que puedes encontrar a alguien afín en la parte más insospechada de la Red…

  2. Oscar.

    Motivante ejemplo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto