Empodera el blog de empresa mientras sigues trabajándolo

By Isra Garcia  //  Blogging, Marketing, Negocio, Táctica  //  1 Comment

empodera el blog de tu empresaEl blog de tu negocio es un activo de marketing realmente importante, no es una fuente para parlotear sobre tus servicios o productos. Puede ayudar a mejorar el branding de tu compañía como expertos en la industria, mejorar la reputación basada en hechos y resultados, atraer más tráfico hacia tu lugar de conversión, incrementar la visibilidad entre los motores de búsqueda, potenciar empleados y clientes y ayudar a mejorar lo que haces con el feedback de los lectores. Como cualquier otro aspecto de liderar una compañía exitosa, un buen blog de negocios lleva tiempo para desarrollar. Mira blogs como Social Bro, Salesforce o Virgin Active. No te frustres si no alcanzas un blog visitado, comentado y gustado en 6 meses, usualmente lleva algo bastante más. En lugar de quedarte en un rincón desanimado, usa el periodo que lleva tener ese blog poderoso para optimizar la fuerza de tu blog y ayúdalo a llegar a la meta más rápido.

Empodera tu blog de empresa mientras

Aquí hay unos pocas maneras de impulsar el blog de tu negocio:

  • Asegúrate que tu blog no es la página de inicio de tu sitio web. Los nuevos visitantes que llegan a tu sitio son los primeros y los más interesados en tu organización. El blog podría retenerlos en tu sitio web más tiempo.
  • Publica las entradas de tu blog en los escaparates social media, tales como Twitter o Facebook o LinkedIn, y basándote en tu industria, explora los escaparates de sindicación. Cuanto más lugares específicos, centralizados y enfocados en tu industria, llegues a alcanzar, más oportunidades tendrás de ser visto y leído.
  • Tu “link profile” está construido en base a los enlaces en otras páginas que apuntan hacia ti.  Si tienes demasiados enlaces entrantes de términos sin sentido, opuestos a los términos que son muy relevantes a tu negocio, lo que sucedería es que debilitarías tu “link profile”. Mantén tus enlaces relevantes.
  • Haz una investigación para encontrar títulos, palabras clave y meta-descriptions apropiados. Mientras no son todos importantes para el SEO como su reputación parece apuntar, los tres elementos todavía impactan en la visibilidad de tu motor de búsqueda.
  • Evalúa el tráfico de tu blog con herramientas básicas como Google Analytics. Necesitarás saber que publicaciones son las más populares, que palabras clave están utilizando los visitantes para encontrarte y qué otras publicaciones no obtienen ninguna visita en absoluto. Puedes también monitorizar qué áreas son más exploradas y la variedad de caminos por los cuales los visitantes te encuentran. Analizar el performance de tu blog te dará una dirección para saber el siguiente paso donde llevar el blog de la compañía.

No desistas, la clave está en mantener tu blog vivo, relevante, interesante y fresco y siempre funcionando, aunque cuidado porque puede consumir demasiado tiempo, encuentra el hueco dentro de tu framework de trabajo, diseña una cantidad específica de tiempo para trabajar en ello, incluyendo investigación, escribir y análisis. Si ciertos aspectos de mantener el blog consumen demasiado tiempo, escribir por ejemplo, considera contratar a alguien que pueda escribirlos, o asigna las tareas a un empleado que pueda y sepa llevarlo a cabo correctamente. Tu blog debe funcionar para ti, no al contrario.

¿Qué otros atajos tomas para empoderar tu blog? Comparte tu experiencia con la comunidad abajo en los comentarios.

Photo credit: Jennifer Yaniz.

  • pazsegura

    Wow Isra!
    Muchas gracias por poner como ejemplo el blog de SocialBro ^_^
    Mola ver que el trabajo duro y el esfuerzo da resultados…
    Saludos desde Córdoba!
    P.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+