En mi corta, pero intensa vida he aprendido que no hay nada absoluto – en mi opinión – nada es como es porque es como es… cada uno de nosotros poseemos una visión del mundo basada en nuestra vida, hechos, experiencia, influencias y conocimiento, incluso en el DNA. Esta visión del mundo es un conjunto de expectativas y sesgos que llevas contigo en una situación cuando sucede algo nuevo.
Si no entiendes la visión del mundo de la gente a la que te diriges/vendes/lideras/tratas de comprender, fallarás.
Posible Certeza de Posibilidades
Lo que a ti te funciona, puede que a otro no y viceversa y en ambos casos seguirá estando igual de ok. Sí, es muy ok. Tu percepción del mundo puede ser diferente de la mía y eso no significa que ninguno de los dos estemos equivocados. Sin embargo, la gente rechaza admitir la posibilidad de posibilidades, me parece que les aterroriza descubrir una visión del mundo más allá de la suya propia.
No Creo en la Palabra Real
Absolutamente me fascina escuchar a alguien emplear la palabra real o realidad y referirse como lo que es real o la realidad para esa persona. La palabra «real» contiene todos los tipos de supuestos normativos y criticismos implicitos para aquellos que no califican. Real es tan sólo una manera de rechazar lo extraño.
Mi problema con la búsqueda del significado de «real» es que este cambia tus metas y tu felicidad por las de otro.
Photo credit: kitaro 33.
2 comentarios
Muy bueno, aquí dejo mi visión particular del liderazgo ineficaz y de la realidad actual
Gracias por compartir Manuel.