En Realidad Real no es la Realidad

En mi corta, pero intensa vida he aprendido que no hay nada absoluto – en mi opinión – nada es como es porque es como es… cada uno de nosotros poseemos una visión del mundo basada en nuestra vida, hechos, experiencia, influencias y conocimiento, incluso en el DNA. Esta visión del mundo es un conjunto de expectativas y sesgos que llevas contigo en una situación cuando sucede algo nuevo.

la realidad - isra garcía - la visión del mundo

Si no entiendes la visión del mundo de la gente a la que te diriges/vendes/lideras/tratas de comprender, fallarás.

Posible Certeza de Posibilidades

Lo que a ti te funciona, puede que a otro no y viceversa y en ambos casos seguirá estando igual de ok. Sí, es muy ok. Tu percepción del mundo puede ser diferente de la mía y eso no significa que ninguno de los dos estemos equivocados. Sin embargo, la gente rechaza admitir la posibilidad de posibilidades, me parece que les aterroriza descubrir una visión del mundo más allá de la suya propia.

No Creo en la Palabra Real

Absolutamente me fascina escuchar a alguien emplear la palabra real o realidad y referirse como lo que es real o la realidad para esa persona. La palabra «real» contiene todos los tipos de supuestos normativos y criticismos implicitos para aquellos que no califican. Real es tan sólo una manera de rechazar lo extraño.

Mi problema con la búsqueda del significado de «real» es que este cambia tus metas y tu felicidad por las de otro.

Photo credit: kitaro 33.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ManoloTolosa

Muy bueno, aquí dejo mi visión particular del liderazgo ineficaz y de la realidad actual http://manueltolosana.blogspot.com.es/2012/11/claves-para-el-liderazgo-ineficaz-o_2.html

Isra García

Gracias por compartir Manuel.

Artículos relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x