Por qué me siento preparado para empezar de nuevo desde cero o desde donde sea

sábado, Jun 20

Hace unos días estuve en Alcoy visitando a mi familia. Tuve reencuentros muy especiales, con mi abuela, mis tíos, mis padres, amigos y también con mis orígenes, con mi propia historia. Cómo empezar desde cero de nuevo y no cambiar absolutamente nada, ese es el camino que ando, el que aparece a medida que avanzo y es como puede ser.

Anteayer pasé por Urdidos Jordi (la fábrica de textil donde empezó todo) por primera vez en muchos años. Al volver decidí parar y saludar a Jordi, Oscar y Jorge, quienes fueron jefes y compañeros durante dos años. Recuerdo que trabajaba 12h al día durante 5 días a la semana y por turnos… Un turno de 6am a 18h y otro a la inversa, y a veces trabajando sábados de 6am a 14h. 

Cómo empezar desde cero de nuevo - Isra García

Mi puesto era el de filetero, el asistente del urdidor, en la mayoría de ocasiones asistiendo a uno mis mejores amigos, Jose Navarro. Él fue el mismo que me ayudó a poder trabajar en esta fábrica y con quien guardo algunas de las mejores memorias de una buena parte de mi vida.

Ha pasado el tiempo pero no la actitud

No veo mucha diferencia entre entonces y ahora. Sigo haciendo lo que sé que debo hacer, aquello que mi intuición y principios me dicen que es lo correcto. Volvería a empezar desde cero.

Estoy orgulloso y satisfecho de cada paso que he dado. No me arrepiento absolutamente de nada de lo que he hecho (muy variopinto y en muchos extremos y un poco más allá).

He honrado cada oportunidad que he tenido, he aprovechado cada momento, he exprimido cada circunstancia (buena o mala es difícil de establecer). He ido donde tenía que ir, he dicho lo que tenía que decir. y he hecho lo que tenía que hacer, cuando lo tenía que hacer y con quien lo tenía que hacer.

Sé cómo empezar desde cero de nuevo

Si tuviera que empezar desde cero ahora mismo y tuviera que pasar por volver a colocar conos de hilo de nuevo (o de fontanero o “currando” en un hotel sirviendo desayunos), lo haría sin ninguna lamentación ni culpa ni queja. ¿La razón? Porque si volviera allí después de este trepidante viaje que he vivido y estoy viviendo, es porque sería parte del camino tan hipnotizante que sigo. La fortuna así lo querría, por lo que le diría tal y como Marco Aurelio mencionaba en Meditaciones “dame lo que quieras, llévate lo que te plazca”.

Cada paso que damos es el paso, cada obstáculo es el obstáculo, cada alegría es la alegría, la pena la pena. Porque cualquier camino es el camino.

Aprende a dar sin apego y recibir sin orgullo, y lo que sea que venga, te dará igual, porque serás imparable desde tu propia esencia, y contra eso la mente solo podrá seguir la estela de tu alma.

Seguimos.

El viaje continúa.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hasta la vista y que el viaje continúe

Hoy empieza la Gran Victoria, la victoria de ser libre. Decir adiós es tan importante como decir hola. Cerrar es tan esencial como abrir. Acabar es tan crítico como empezar. Irse es tan vital como llegar. El último paso es tan decisivo como el primero. Morir es tan...

leer más
Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

Ve, ve, ve, ve, ve, ve y ve

El jueves tuvo la conferencia online de despedida sobre La Gran Victoria, 700 personas inscritas y alrededor de 150 personas que participaron durante más de tres horas en una de las exposiciones más especiales de mi vida. Un encuentro que empezó con una pequeña...

leer más
Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Nunca dejes de entrenar (ese es el secreto)

Porque ese es el truco, es solo entrenamiento, nunca dejar de entrenar, ese es el atajo: Mientras otros duermen, nosotros estamos experimentando. Mientras otros comen, nosotros intentamos cosas nuevas. Mientras otros ven series, nosotros probamos cosas improbables....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto