La vida es una putada

sábado, Jul 08

“Algún día” no viene marcado en el calendario. Esta es una lección muy importante para todos nosotros los mortales.

la vida es una putadaLa sociedad no educa pensando que hay que ahorrar para un plan de pensiones, que hay que vestir de marca, que hay que comprar y comprar. Que hay que encontrar a tu media naranja. O que hay que reservar energías, no hay que vaciarse.

Esta es la realidad, la vida es una putada. Excepto que no lo es.

Las mujeres y los hombres sabios te dirán que la vida es bastante fácil, no es nada jodido, ni mucho menos. Es bastante fácil bailar mientras avanzas por vida.  ¿No?

La mayoría de nosotros nos levantamos a diario con un techo y paredes que llamamos casa. Además de una cama confortable y reparadora, un pijama, un sistema de calefacción o aire acondicionado y quizá con un desayuno orgánico sobre la mesa. La nevera está llena de comida. El coche aparcado en la misma calle. Una familia que habita la casa, vecinos amables, un barrio digno y un trabajo en la media.

En resumen, no tienes nada de lo que preocuparte. No conoces la inanición, desamparo o ser una persona “sin techo”. Tenemos amigos, colegas, familia que nos ayuda cuando una desgracia ocurre. Te quejas de que la vida no es justa, ahora que es una quimera aquello hacía la vida peligrosa hace 100 años. No has soportado una guerra (yo tampoco), una opresión, maltrato, exilio o catástrofe. Aún así, insistes que la vida es una putada.

Esto no es una declaración sobre la sociedad moderna. Es una declaración sobre iniciativa y elección.

La vida es un baile

Bailar es divertido, es pasional, es intenso, es algo corto, natural y consciente. ¿A quién no le gusta bailar?

No importa que no sepas bailar como los profesionales, lo que importa es si decides salir a la pista a bailar y a dejarte llevar. Sin embargo, lo que hacemos es plantear pelitos para no tener que hacerlo. En lugar de eso, lo de siempre, ir desde el punto A al punto B, C, D, E… hasta llegar a la Z y entonces, un día desaparecer y depositar tu cuerpo en el cementerio.

Cuando eso ocurra, encontrarás una fila de personas esperando para decirle que buena vida llevaste a todo el mundo que te conocía. Nada contra eso, pero tampoco algo a favor. Nada genial a favor, o nada inspirador a favor, o nada trascendente a favor. Eso sí que es una putada.

La verdad dolorosa es que la vida es fácil, si bailas.

Ahora, vivir de verdad, perseguir un sueño, crear un pequeño imperio, ser artista, empresaria o bailar de verdad. Eso sí es difícil.

La vida es una putada. Especialmente cuando empiezas a bailar por preguntarte: ¿qué es aquello por lo que moriría?

Recuérdate a diario que cada día estás muriendo un poco. Y que también estás muriendo para hacer algo.

Atribución imagen: zapmole756.

2 Comentarios

  1. Ana Castell

    “The Show Must Go On” empecemos por los pasos cortos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.