Tener un enfoque egocéntrico te dará el posicionamiento que buscas

viernes, Sep 25

enfoque egocéntrico

Tener un enfoque egocéntrico te dará un plus en este mercado actual plagado de una gran cantidad de competidores con servicios de primera clase y excelentes productos (por no hablar de la archi-famosa recesión económica). Es por esto que representar una sola cosa te ayudará a definir tus objetivos. Es nuestro deber prestar una importante atención a la hora posicionar nuestra empresa, nuestros servicios e incluso a nosotros mismos.

Me gustaría remarcar el principio de “focus” publicado en unos de los grandes libros del marketing, escrito por Al Ries y Jack Trout.

¿Qué nos dicen Al Ries y Jack Trout acerca del “enfoque egocéntrico” como herramienta de posicionamiento?

En lo esencial, el posicionamiento dice:

1. Debes posicionarte en la mente de tu target.

2. Tu posición debe ser singular: un mensaje simple.

3. Tu posición debe establecerte aparte de tu competidores.

4.  Debes de sacrificar… No puedes ser todo para todos, debes centrarte en una sola característica.

En mi opinión, yo diría que el concepto clave del posicionamiento es un enfoque egocéntrico en centrarse en hacer una cosa realmente bien y mejor que los demás. Tal cosa te dará una ventaja competitiva imbatible.

Si quieres saber más sobre cómo hacer la diferencia, escucha:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

2021 o lo que sea

2021 o lo que sea

Qué va a pasar en 2021... Otro año. No es tu salvación. Tampoco el fin del sufrimiento. Ni el año de la desesperación. Es un año más. Cambiar de año, según tus creencias, puede ser cambiar de cosa, dejar atrás experiencias desagradables pasadas, olvidarte de lo...

leer más
El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

El año más interesante de toda nuestra historia (de momento)

2020 menudo año más interesante. ¿Qué ha pasado en tu vida? ¿Qué ha cambiado respecto al 2019? ¿Cómo has cambiado tú? ¿Y tu trabajo? ¿Cómo te ves después de un año? ¿Qué has aprendido? ¿De que te has dado cuenta? ¿Qué considerarías como victorias? ¿Y qué cómo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto