Tener un enfoque egocéntrico te dará el posicionamiento que buscas

viernes, Sep 25

enfoque egocéntrico

Tener un enfoque egocéntrico te dará un plus en este mercado actual plagado de una gran cantidad de competidores con servicios de primera clase y excelentes productos (por no hablar de la archi-famosa recesión económica). Es por esto que representar una sola cosa te ayudará a definir tus objetivos. Es nuestro deber prestar una importante atención a la hora posicionar nuestra empresa, nuestros servicios e incluso a nosotros mismos.

Me gustaría remarcar el principio de “focus” publicado en unos de los grandes libros del marketing, escrito por Al Ries y Jack Trout.

¿Qué nos dicen Al Ries y Jack Trout acerca del “enfoque egocéntrico” como herramienta de posicionamiento?

En lo esencial, el posicionamiento dice:

1. Debes posicionarte en la mente de tu target.

2. Tu posición debe ser singular: un mensaje simple.

3. Tu posición debe establecerte aparte de tu competidores.

4.  Debes de sacrificar… No puedes ser todo para todos, debes centrarte en una sola característica.

En mi opinión, yo diría que el concepto clave del posicionamiento es un enfoque egocéntrico en centrarse en hacer una cosa realmente bien y mejor que los demás. Tal cosa te dará una ventaja competitiva imbatible.

Si quieres saber más sobre cómo hacer la diferencia, escucha:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto