Equipo técnico para dibujar mapas

By Isra Garcia  //  Habilidades, Lifestyle, Mapmakers  //  3 Comments

equipo tecnico para dibujar mapas¿Dispuesto a dibujar tu mapa? Considera llevar contigo todo este equipamiento técnico.

La libreta

Te dice cómo llegar al destino, te dice que hay muchas formas de llegar, muestra un territorio vasto todavía por explorar. El mapa es infinito, ni empieza ni acaba. Sus caminos, carreteras y rutas te invitan a adentrarte en ellas, pero al mismo tiempo sugieren la posibilidad de crear tu propia vía alternativa, el territorio está ahí, sólo debe ser recorrido. El mapa es la historia, una que puede ser seguida, imitada o copiada o en lugar de eso, puede ser inventada y creada.

La brújula

Muestra la dirección y te sitúa para indicarte en que punto estás en caso de que te encuentres perdido, te permite llegar a un lugar desconocido sabiendo donde estás. La brújula son las decisiones que tomas, la elección de seguir en un camino o saltar al otro y ver hacia donde te lleva. Cada paso es una decisión y cada decisión es una elección.

El lápiz

Hace posible que gracias a la brújula puedas dibujar el camino en el mapa, cuanto más lo usas para dibujar, mejor te vuelves explorando el mapa. El lápiz es la experiencia.

El sacapuntas

Ss esencial para un Mapmaker, cada vez que se equivoca en su trabajo, falla como persona o comete un error fatal en su negocio, lo que hace es afilar el lápiz con el que dibujar mapas. El sacapuntas es el fallo.

El objetivo

Es la meta y te incita a estar al final del viaje, pero amigos y amigas, lo que sucede hasta llegar, es cosa tuya.

El borrador

La última pieza, la más importante, hace que anda sea definitivo ni absoluto, todo es alterable y modificable excepto una cosa, la muerte, todo lo demás es susceptible al cambio. El borrador es la vida.

Photo credit: William Bovington.

  • Delfina García

    Que bonita metáfora. Y ¿Dónde se consigue la equipación?. Porque yo perdí la brújula y no sé dónde estoy ni hacia dónde ir.

  • Muy buenas Isra.

    Me ha gustado mucho este post con el uso de las metáforas y comparaciones. Se entiende a la perfección y sirve para reflexionar. Brillante.

    Un abrazo

  • Francesc Segarra Boza

    El mapa no equivale al territorio. Cada loco con su tema y cada cual, con su mapa.
    Genial como siempre Isra. ¡Seguimos!

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+