Si no te gusta mi blog, no lo leas. Si no te caigo bien o piensas que soy un cretino, no me sigas. Si no te gusta Facebook, no lo uses. Si piensas que no deberías tener una página de fans, elimínala (explica primero por qué cómo hizo Josef Ajram). Si no quieres hacer RT a otra gente, no lo hagas – pero tampoco los esperes. Si te gusta trabajar en casa, encuentra una manera para trabajar desde casa. Si las reuniones te parecen una perdida de tiempo, elimínalas y hazlas online, para poder organizarlas sólo cuando tenga propósito previo. Si la cena de empresa no te aporta nada, no vayas y vete con tus colegas. Si hay personas que restan en lugar de sumar, apártalas – elegantemente primero y si no funciona bruscamente luego – de tu vida. Si piensas que alguien está equivocado, mírale a los ojos y díselo claramente – y expón razones. Todas estas elecciones dependen de ti. Eres el arquitecto de tu vida.
«Pero mi novia / profesor / padre me dijo…» Esto también es una elección ¿lo sabías? Eliges la vida que tienes, eliges cómo y con quien conectas y por lo tanto te relacionas. Puede que estés en desacuerdo conmigo, es ok. Puede que quieras creerlo o no, tú eliges todo. Eliges donde trabajas, si trabajas, cómo haces tu trabajo y cómo impactas en la vida de los demás.
Todo está en ti, sí, en ti. Eres un arquitecto con el proyecto a cargo de crear tu propia vida.
Recuérdalo, eres el arquitecto de tu vida.
Photo credit: Estitxu Carton.
11 comentarios
Totalmente de acuerdo contigo Isra. Me siento identificado al 100% con lo que expones. Un abrazo y sigue así.
Seguimos Rafael, gracias.
Ratifico lo expuesto en este post, Isra. Y si alguien te dice no uses Internet, es una pérdida de tiempo, cuidado con lo que pones, todo se sabe ! contesto pongo lo que quiero que se sepa, siempre intentando aportar valor para construír, conectar. Estamos ante una era impactante de la economía conectada y la web social.
Abrazo Mapmakers
Mirka
Es más, nosotros somos quienes creamos nuestra realidad… sólo que unos nos damos cuenta de ello y otros, no…
Nuestro trabajo es ayudar a que «los otros» se den cuenta de ello y se conviertan en nosotros.
Mejor que se convierta en ellos mismos… ya tengo algo de ‘esquizotipia’ y si hay por ahí gente como yo, me acabaría haciendo un lío… 🙂
Jajaja… todo es cuestión de enfoques – y de personas.
Más oportuno imposible!!!, empece a escribir un blog en un medio masivo de comunicación de mi país (Paraguay) y mis propios amigos se encargaron de tirarme mierda, pensé bajar los brazos, pero decidí continuar porque es lo que a MI me gusta
Gracias y abrazos!!!
Aquello que justamente el mundo quiere que no hagas, es lo que más necesitas hacer. Adelante, tienes el permiso que necesitas, el tuyo.
Soy de los que digo, si eres capaz de hacer lo que quieras sin preocuparte o arrepentirte hazlo y no mires hacia atras nunca. Si no eres capaz sigue intentándolo fuertemente, algún día lo conseguirás.
Magnífica filosofía y fantástico aporte al post. De acuerdo, mucho.