Es spam si así lo piensas por un solo segundo

By Isra Garcia  //  Marketing  //  No Comments

Llevo días desuscribiéndome de newsletters a las que nunca me suscribí. Hoy acabo de darme de baja de cinco servicios a los que tampoco había dado mi permiso para enviar boletines periódicos. Parece que enviar un email privado a alguna persona o marca, significa que tienen tu autorización para suscribirte manualmente a sus newsletters. Parece que se contactos en LinkedIn o conocer nuestro email es como aceptar un contrato invisible para enviarnos tus comunicados. Incluso parece que comentar en blogs te hace estar dentro de una base de datos, sin tu consentimiento. Hasta comprar productos o servicios dejando claro que no quieres recibir promociones. Desde luego, ninguno de estos negocios han leído este libro. Ni saben o piensan que lo que están haciendo es spam. Además de realizar una prácticas que es ilegal, creo. Y si no lo es, estás fastidiándonos.

Es spam

No doy descanso al spam. No en absoluto. Al menos ya no recibimos mensajes automáticos vía Twitter. Al menos etiquetarte en todas las promociones de Facebook ya no es algo tan común como antes. Aunque si sigues dándote cuenta que te acaban de incluir en otro grupo de Facebook más, al cual no diste permiso. Esto es spam. Es corolas invitaciones que envías para que otros se unan a tu página de fans. Cualquier táctica que te aleja de la comunicación, la atención y la conexión, te aleja de la venta. Esto va para los spammers.

Es spam si así lo percibes

Si envías mensajes no solicitados una y otra vez, tú eres el enemigo, tu eres al que no compraremos ni presentaremos atención. Y no estoy hablando por mí específicamente. Esto es el final no feliz de lo que algunos llaman marketing.

Así es como es definido (siéntete libre de enviarlos a cualquier profesional del marketing)

Es Spam, simple

Piénsalo, ejemplos:

  • Cada vez que incluyes a alguien en tu BBDD que no dio el permiso específico.
  • Cuando envías mensajes no solicitados automáticos. Por ende, cuando das consejos no solicitados.
  • Cada vez que envías cualquier tipo de invitación a alguien que no la pidió.
  • En el momento que tus banners, POP-ups y/o software me interrumpe al hacer mi actividad normal.
  • Siempre que tratas de poner tu producto / servicio por delante de una conversación.
  • Al promocionar algo cuando se supone que estás aquí para añadir utilidad.

Seguro que tienes unos cuantos ejemplos que te vienen a la cabeza ahora mismo sobre aquello que es spam.

Si piensas que estás haciendo spam, por un solo segundo, es que lo estás haciendo. Fácil.

Photo credit: Paolo

Summary
Spam es cuestión de percepción y permiso
Article Name
Spam es cuestión de percepción y permiso
Description
Es spam si así lo percibes. Si envías mensajes no solicitados una y otra vez, tú eres el enemigo, tu eres al que no compraremos ni presentaremos atención.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+