Para definir márgenes en tu trabajo, te aconsejo algunas cosas fundamentales que debes tener en cuenta si quieres crear verdadero impacto y diferenciarte de aquellos que compiten contigo en tu industria:
- Podríamos empezar por un punto que no fuera una negación («No»). Si no aceptas tus debilidades, será difícil avanzar.
- No será una experiencia extrasensorial, pero posiblemente provoque algo positivo en ti… Y eso será lo más importante que logres en esta experiencia de analizar tu negocio.
- No, no es gratis. ¿Qué te hizo pensar que lo iba a ser?
- Ten en cuenta que esto deberá producir algo más que economía monetaria.
- Sí, habrá venta cruzada.
- Al final descubrirás que lo pagaste (y tu compromiso) mereció la pena.
- Será posible recomendarlo y hablar de ello (mal o bien).
- Podrás despejar algunas incógnitas – ojalá que sean bastantes.
- Si algo sorprendente sucede, probablemente no será la casualidad, si no la excelencia. Eso es lo que hace la diferencia.
- Irá sobre servir a las personas adecuadas, en el momento adecuado en el contexto adecuado con el servicio adecuado. Ten en cuenta esto.
- Estará destinado a unos pocos, puestos a discriminar, concretamente va para los que te aman.
- Deberás ofrecer el doble de lo que tus clientes pagan por ello.
- Tendrás que asegúrate que sabes de ellos una vez acabe todo, pregúntales y asísteles.
- No quiere decir que no sea tu trabajo o que no esté bien hecho porque no impacta a todo el mundo de igual manera.
Si no estableces márgenes en tu trabajo, en un mundo donde el caos es algo común y de estar por casa, el mundo los establecerá por ti. Toma en cuenta estos consejos y atrévete a definir los márgenes, pues esto será lo que te dará un valor agregado y representará el diferencial que adoptarás frente a tus competidores.
Photo credit: Ian Sane.
5 comentarios
Disculpa Isra
No entiendo muy bien de que márgenes hablas.
Distancias? De Ventas?
Enigmático para mi.
Fija los límites en tu trabajo, tu decides hasta donde estás dispuesto a llegar, al igual que estás dispuesto a hacer y entregar.