Las personas queremos vincular emocionalmente con otras personas – eso es realmente social media: personas humanizando, conectando y creando resonancia con otras personas. Las empresas trabajan en su propio mix, pero los clientes saben que hay una persona real y humana al otro lado de la pantalla.
La Web Social es absolutamente la manera correcta y el lugar adecuado para mostrar la parte humana de tu empresa y hacer ver que está hecha de gente real y auténtica, gente que tiene una vida, intereses y personalidad, personas que trabajan duro y se preocupan mucho por sus clientes. Muestra que las personas con las quien trabajas en tu empresa son merecedoras de la atención y lealtad de marca que necesitas.
Es sobre la atención
Si tu página de Facebook es «vamos a hacer negocios» hay algo que no has captado sobre la actividad más fundamental de la web social – están ahí porque han conseguido tener un momento de ocio o tiempo libre para verte y esperan que seas entretenido y divertido. Así que necesitas ser interesante. Necesitas ganar la atención y el tiempo libre de tus consumidores potenciales.
Humano es «gustable»
Okay, seguro, hay marcas como Coca-Cola, Harley-Davidson y Rolex que son tan amadas y queridas que su factor humano significa menos, pero seamos realistas – la mayoría de las empresas y marcas nunca tendrán un millón de followers y no son tan «gustables». La mayoría de nosotros necesitamos trabajar implacablemente para ser «gustables», interesantes, resonantes y humanos. (Y también marcas como Adidas o Mercedes – sólo que no necesitan trabajar tan duro.)
Photo credit: verde75.
Me gusta Isra. Un abrazo 😉
Sí señor!!! Es eso!!!
Ya se que haces negocios. Aquí cuéntame algo diferente y que me interese!!
Saludos!!!