Acceso no es atención

martes, Ago 27

Ganar acceso a la atenciónTengo la teoría de que cualquier acceso que obtengamos a través de los métodos “bypass” que significan promociones, ofertas, marketing de afiliación o concursos en la web social, no perduran por mucho tiempo.

Ejemplo: hace no mucho gané a través de un “bypass” – parecido al tipo que menciono arriba – el acceso hacia un empresario reconocido y pude hablar con él de manera personal, pero ahora verdaderamente no podría llamarle de vuelta, porque siento que no gané un acceso completo a esta persona y por lo tanto, estaría siendo intrusivo.

Acceso no es atención

Lo mismo pasa cuando alquilamos una lista de emails para utilizarlos como email marketing en la campaña de lanzamiento del nuevo proyecto o producto, es como intentar darle músculo a una manera de acceder a alguien, algo que no es realmente una experiencia mutua. Si te empujo para obtener tu dirección de email y ofrecerte un iPhone, no estoy ganando tu email, estoy creando un “bypass” que gana ese acceso – no atención. ¿Piensas que seré más leal a la interacción contigo por qué estabas tratando de ganar un iPhone?

¿Cuanto acceso necesitas?

Quizás lo primero que necesitaríamos considerar antes de ir a ganarnos el acceso de alguien es saber cuanto acceso necesitas. Vamos a decir que buscas vender un producto o servicio. Dependiendo de lo que estés vendiendo determinaría cómo de profundo el acceso debería ser. Dependiendo de la relación que pretendas establecer con la empresa, deberías saber un poco más sobre el acceso que necesitas.

¿Ganas acceso para luego conectar o conectas sin acceso?

Photo credit: la Extra – Grupo diario de Morelia.

2 Comentarios

  1. Javy

    Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos… No creo que haya que forzar los procesos…

  2. Aury

    Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que son estúpidos esos concursos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Macro-fuerzas que están moldeando el futuro | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - […] el día sigue teniendo 24h y nosotros cada día tenemos más cosas que requieren de nuestra atención. La familia,…
  2. La web social depende de tu esfuerzo | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] El reto del trabajo en la web social está en conseguir reproducir las sensaciones que el producto o el…
  3. Quien posee la atención | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human media. - […] ni siquiera hayan hecho algo por ganarla, esa es la cuestión, no hicieron nada extraordinario para ganar atención, simplemente…
  4. 5 elementos que componen el valor - […] errónea de que tener dinero y ser una marca u organización potente te da el derecho de demandar atención.…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.