Acceso no es atención

Ganar acceso a la atenciónTengo la teoría de que cualquier acceso que obtengamos a través de los métodos «bypass» que significan promociones, ofertas, marketing de afiliación o concursos en la web social, no perduran por mucho tiempo.

Ejemplo: hace no mucho gané a través de un «bypass» – parecido al tipo que menciono arriba – el acceso hacia un empresario reconocido y pude hablar con él de manera personal, pero ahora verdaderamente no podría llamarle de vuelta, porque siento que no gané un acceso completo a esta persona y por lo tanto, estaría siendo intrusivo.

Acceso no es atención

Lo mismo pasa cuando alquilamos una lista de emails para utilizarlos como email marketing en la campaña de lanzamiento del nuevo proyecto o producto, es como intentar darle músculo a una manera de acceder a alguien, algo que no es realmente una experiencia mutua. Si te empujo para obtener tu dirección de email y ofrecerte un iPhone, no estoy ganando tu email, estoy creando un «bypass» que gana ese acceso – no atención. ¿Piensas que seré más leal a la interacción contigo por qué estabas tratando de ganar un iPhone?

¿Cuanto acceso necesitas?

Quizás lo primero que necesitaríamos considerar antes de ir a ganarnos el acceso de alguien es saber cuanto acceso necesitas. Vamos a decir que buscas vender un producto o servicio. Dependiendo de lo que estés vendiendo determinaría cómo de profundo el acceso debería ser. Dependiendo de la relación que pretendas establecer con la empresa, deberías saber un poco más sobre el acceso que necesitas.

¿Ganas acceso para luego conectar o conectas sin acceso?

Photo credit: la Extra – Grupo diario de Morelia.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

6 comentarios

  1. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos… No creo que haya que forzar los procesos…

  2. Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que son estúpidos esos concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.