Miedo al posicionamiento

jueves, Oct 29

Hablando de estrechar tu posicionamiento.. Ahora que se aproxima Halloween… ¿Me permites hacerte una pregunta que tal vez cambie tu manera de pensar acerca del marketing?estrechar tu posicionamiento

¿Que es lo que más aterroriza a los a los profesionales del marketing de servicios?

a) La sugerencia de que deben posicionar su servicio

b) El payaso loco de IT

-Tal vez no sea una respuesta obvia, pero la respuesta correcta es A.

¿Por qué? Por que apostarlo todo a ser una sola cosa significa que tienes que sacrificar otras cosas y eso es algo que no nos deja dormir…

A mi modo de ver, cuando centramos todo lo que está en nuestras manos en la ventaja competitiva más significativa de nuestro servicio lo que estamos haciendo no es sacrificar las oportunidades, sino que realmente estamos haciendo que un enfoque limitado y más estrecho cree nuevas oportunidades.

Delimitar es fundamental para posicionar. Conocer que es lo que hace especial a tu empresa y a tus servicios es lo que hará que puedas estrechar tu posicionamiento y proyectarte como un diferencial en tu industria.

Estrechar tu posicionamiento a un servicio como el servicio más deseado para el cliente A hace que el servicio sea más deseado para el cliente A y el cliente B.

Amigos, algún sacrificio es importante para llegar a donde queramos llegar. Todo lo que necesitas es armarte de valor para hacer lo adecuado y seguir adelante en esta senda de experiencia y aventura que puede ser cualquier cosa que emprendas.

Para ampliar tu atractivo, ¡atrévete a estrechar tu posicionamiento! Tu empresa, tus clientes y tus empleados te lo agradecerán y podrás estar junto donde deseas estar: en el éxito que conlleva inevitablemente el camino de ser disruptivo.

¿Tu? ¿Que sacrificas por tu posicionamiento? Plantéate esta pregunta y busca siempre marcar la diferencia. Analiza tus servicios concienzudamente y llega a donde pocos a nadie se atreven a llegar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto