Miedo al posicionamiento

jueves, Oct 29

Hablando de estrechar tu posicionamiento.. Ahora que se aproxima Halloween… ¿Me permites hacerte una pregunta que tal vez cambie tu manera de pensar acerca del marketing?estrechar tu posicionamiento

¿Que es lo que más aterroriza a los a los profesionales del marketing de servicios?

a) La sugerencia de que deben posicionar su servicio

b) El payaso loco de IT

-Tal vez no sea una respuesta obvia, pero la respuesta correcta es A.

¿Por qué? Por que apostarlo todo a ser una sola cosa significa que tienes que sacrificar otras cosas y eso es algo que no nos deja dormir…

A mi modo de ver, cuando centramos todo lo que está en nuestras manos en la ventaja competitiva más significativa de nuestro servicio lo que estamos haciendo no es sacrificar las oportunidades, sino que realmente estamos haciendo que un enfoque limitado y más estrecho cree nuevas oportunidades.

Delimitar es fundamental para posicionar. Conocer que es lo que hace especial a tu empresa y a tus servicios es lo que hará que puedas estrechar tu posicionamiento y proyectarte como un diferencial en tu industria.

Estrechar tu posicionamiento a un servicio como el servicio más deseado para el cliente A hace que el servicio sea más deseado para el cliente A y el cliente B.

Amigos, algún sacrificio es importante para llegar a donde queramos llegar. Todo lo que necesitas es armarte de valor para hacer lo adecuado y seguir adelante en esta senda de experiencia y aventura que puede ser cualquier cosa que emprendas.

Para ampliar tu atractivo, ¡atrévete a estrechar tu posicionamiento! Tu empresa, tus clientes y tus empleados te lo agradecerán y podrás estar junto donde deseas estar: en el éxito que conlleva inevitablemente el camino de ser disruptivo.

¿Tu? ¿Que sacrificas por tu posicionamiento? Plantéate esta pregunta y busca siempre marcar la diferencia. Analiza tus servicios concienzudamente y llega a donde pocos a nadie se atreven a llegar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.