Un campo de pruebas para mejorar y afianzar nuestras habilidades núcleo, eso es lo que se necesita.
El hecho que no haya un lugar como este, demuestra que poco esfuerzo grandes y pequeñas empresas realizan para encontrar, potenciar y desarrollar las habilidades núcleo de sus equipos. Para empezar se debe determinar cuáles se pretenden trabajar.
He elegido cinco categorías vitales. No son críticas, pero es un punto de partida, una forma de pasar de palabras a acción.
Habilidades núcleo reales y necesarias para los negocios
Estas serían las cinco categorías de habilidades núcleo que una empresa podría elegir para hacer destacar a sus equipos / empleados:
1. Autocontrol: una vez que has decidido que algo es importante… ¿Podrías persistir haciéndolo, sin permitir que las distracciones o malos hábitos influenciaron negativamente? Hacer las cosas pensando en largo plazo y saber que no apuntas al corto.
2. Ultraproductividad: ¿Eres habilidoso en tu puesto de trabajo? ¿Puedes hacer un mejor trabajo, producir más de ese mismo trabajo y además llevar un mejor estilo de vida? Es necesario que aprendas a realizar y completar tareas no vocacionales.
3. Sabiduría / virtud: ¿Has aprendido cosas que no de forma usual no encuentras en un manual o libro de texto? ¿Posees unos valores inquebrantables que te realizan como persona y profesional? Las experiencias vitales nos definen.
4. Percepción: ¿Posees la experiencia y la práctica necesaria para ver el mundo como es? Ver las cosas antes que otros las descubran.
5. Impacto: ¿Has desarrollado las capacidades requeridas para cambiar las cosas y personas de forma positiva? Carisma derivaría de impacto.
Y al final acción
Dos preguntas como llaamda a la acción:
- ¿Es posible aprender estas habilidades núcleo? ¿Es posible centrarnos en ellas y contratar a personas que las posean? ¿Podemos implantar programas y dinámicas que lleven al progreso en todas estas áreas?
- Si pudiéramos… ¿Marcaría la diferencia? ¿Serían las empresas más productivas, humanas, rentables y más atractivas y disruptivas para clientes y empleados?
Es parte de tu contribución responder a esa pregunta.
Por eso creamos Stand OUT Program. El campo de pruebas idóneo.
Atribución imagen: Billie Grace.