Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Domina el esfuerzo

Carl Von Clausewitz dijo una vez: «persigue una gran y decisiva meta con capacidad de esfuerzo y determinación«

Si quieres sacar algo más de lo que ves, bueno, vas a tener que usar la determinación, la perspicacia, la autodisciplina, y la autoconsciencia, pero sobre todo, tu capacidad de esfuerzo, esa fuerza que te servirá de reactor. Sea aquello que quieras hacer en tu vida, si tienes el más mínimo interés en hacer algo extraordinario, en lograr alcanzar tu mejor versión. Quizá en ayudar a miles de personas sin recursos. O quizá en implantar una columna vertebral digital, en actuar en Hollywood, impulsar una startup revolucionaria, vencer la metástasis que recorre tu cuerpo, superar los abusos, combatir el maltrato, generar los ingresos pasivos que te den la libertad financiera que buscas. Vas a necesitar entrenar la capacidad de esfuerzo.

Si quieres ser recordado, elige y hazlo con capacidad de esfuerzo y determinación.

Ya encontrarás el equilibrio más adelante

Esforzarte de forma obsesiva es la única forma de pasar por encima de las montañas de obstáculos que van a intentar que desistas. No siempre encontrarás un propósito, está bien. No siempre gozarás de una claridad mental privilegiada, si la sentiste alguna vez. No, no siempre se sabe lo que se quiere ser. Es posible que sigas perdido con 34 años, a lo mejor nunca encontastre tu pasión y piensas que ya es demasiado tarde. Nada de eso importa mientras sigas esforzándote cada día y empujando hacia delante. No te preguntes por qué, solo cree en seguir, solo continúa, con fuerza, con energía, con decisión, cree, en algo más allá que toda la basura que cuentan, cree en ti mismo por el amor propio que te mereces.

La capacidad de esfuerzo te llevará a lograr cualquier cosa que te propongas...

Cuando eso suceda, cuando no entiendas porque sigues, cuando comprendas que no necesitas una motivación. Cuando te des cuenta de que no hay nada más, cuando veas que no hay límites, cuando te sientas imparable, entonces, querido amigo/a, habrás dominado la capacidad de esfuerzo. Entonces derribarás cualquier obstáculo, entonces serás inquebrantable. 

Capacidad de esfuerzo maníaca

¿No sabes por dónde empezar? Empieza por aquí: 

En esos pequeños momentos, en esas decisiones fáciles, en esos trabajos insignificantes, en esos esfuerzos innecesarios, nunca elijas el camino fácil. Ve al que más esfuerzo requiera. Haz eso cada día, durante 2 o 3 años. Lo que descubrirás te asombrará. De repente dejarás de ser la persona que solías ser. Será jodidamente difícil, pero si puedes hacerlo, serás una persona completamente diferente y más preparada para el viaje.

Y ese viaje solo será la excusa para la meta final, auto-transformación.

Te espero.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.