6 hábitos para potenciar a la autodisciplina

lunes, Mar 20

autodisciplinadaLa autodisciplina es el gana o pierde de los ascensos, las relaciones, nutrición, deporte, crecimiento, casi todo. Hace que vivamos fuera de la jaula y nos mantiene ocupados. Es la variable “todo el tiempo”. Una persona autodisciplinada se mancha las manos y a hace el trabajo que importa.

Sino somos autodisciplinados de forma natural ¿estamos destinados a la mediocridad?

No. La fuerza de voluntad y la autodisciplina se puede adquirir. Estos son algunos hábitos para empezar a andar el camino de ser una persona autodisciplinada.

1. Evitar caer en la trampa de la tentación

Si tratas de ahorrar, ir a un centro comercial no es la mejor solución. La mejor forma de obtener auto-control es no tener que usar el auto-control. Tenemos una cantidad limitada de fuerza de voluntad. Optimízala para lo necesario, lo inesperado, lo incontrolable.

2. Sobresalir en el momento adecuado

Puedes ver la disciplina como algo escaso, en mi caso la veo como algo abundante, porque la practico a diario. Podría ser una profecía ilusoria. Sin embargo, si consideras que la disciplina es para ti y la practicas, no acabarás desbordado por la situación. Porque sabrás cómo regular lo mejor de ti mismo.

Eso significa simplificar tu rendimiento antes de una exposición importante o una situación crítica. Las personas que practican la autodisciplina saben cómo emplear esa energía de forma sostenible.

3. Practicar el cuidado personal

Privarte del sueño, de las descargas de estrés o de pequeños placeres desestabiliza el auto-control. Las personas autodisciplinadas tienden a ser sanas a largo plazo. Parte de eso viene al realizar elecciones saludables como no fumar, no beber alcohol, no comer alimentos transgénicos o demasiado industriales. Esto a largo plazo, demuestra una reducción considerable del estrés.

4. Practicar la estrategia de micro-objetivos

Ya sea para cumplir una meta de ventas importante o acabar una carrera de 200 kilómetros de bicicleta, entiende la importancia de los micro-objetivos. Si estableces hitos diarios, inmediatos y muy alcanzables, incluso invirtiendo 30 minutos al día, te ayudarán a sentirte satisfecho y más motivado en el camino.

La dureza de la autodisciplina es que debes practicarla cada día y de forma interna. Por eso el proceso de alcanzar micro-logros diarios es clave. La percepción de la velocidad hacia tus objetivos es más crucial que la distancia que te separa de los objetivos a cumplir.

5. Persigue sin descanso

Digamos que tratas de cambiar tu trayectoria profesional, empezarás a orientar tus objetivos a todo tu trabajo, contenidos, oportunidades o búsquedas. Tomarás esos pasos que se requieren para ir desde el punto A al punto B y no desistirás hasta que llegues.

6. Micro-valentía

La táctica de cometer un pequeño acto de riesgo a diario hace que progreses, por que no tendrás otra opción. Progresar mientras sigues enfocado, motivado y generando resultados hacia la dirección que deseas moverte. Un acción valiente al día, comprométete.

Persona autodisciplinada ¿Tú?

No sabes si algo de lo expuesto aquí puede ser 100% útil si no lo intentas o experimentas hasta hallar tu propia fórmula. La persona autodisciplinada es la que trabaja en crear su propio juego, y entonces su fórmula.

Photo credit: epzolo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Las malditas preguntas que han trastornado mi vida y…

Las malditas preguntas que han trastornado mi vida y…

¿Cómo transformar cualquier cosa en una oportunidad de crecimiento?  ¿Cómo exceder expectativas en resultados?  ¿Cómo vivir y trabajar de forma más simple y poderosa para poder ser mejor en cualquier cosa?  ¿Cómo podemos mejorar y sobresalir en cualquier cosa que nos...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto