Qué significa realmente hacer el trabajo que importa

martes, Sep 29

qué es realmente hacer el trabajo que importaCasi nunca tiene nada que ver con el dinero, si no sobre encontrar el trabajo con significado. El trabajo que importa.

Incluso si no eres un filósofo, probablemente has trabajado en cosas que non tienen significado alguno, a menos que tú se lo atribuyas. El trabajo no es una excepción.

Es fácil convencernos a nosotros mismos de que nuestras carreras profesionales son inherentemente significativas. tanto que el lenguaje ha cambiado desde engagement a implicado, innovación a start-up, propósito a llamada. Todo esto sugiere que nuestro trabajo tiene la capacidad de completar nuestras más profundas necesidades, ¿realmente? ¿Deberías sentirte culpable si tu trabajo no te recompensa? ¿Debería cada trabajo proporcionarte un gran sentido del propósito? Para responder a estas preguntas y otras, considera estos seis hechos:

Requiere auto-consciencia

Como casi todas las cosas que merecen la pena, encontrar esa clase de trabajo requiere auto-consciencia por tu parte. Pide que seas elocuente con el impacto del trabajo en tu persona y en la de todas las personas que tienes la oportunidad de tocar con él. Además de prestar mucha atención a cómo y en qué acciones reside esa esencial que buscas.

El mismo trabajo puede tener significado o no

Un trabajador podría encontrar significado a su trabajo si el mismo les ayuda a conseguir objetivos a largo plazo, si las tareas encajan con su set de habilidades e intereses, y si los objetivos son congruentes con sus objetivos de vida y necesidades y valores núcleo.

Mucho como en una relación romántica, puede que una parte encuentre significado y se sienta plena, la otra parte puede que no. En las profesiones puede pasar igual, ya que están basadas en la creencia fundamental de las aspiraciones. Si tu objetivo es ayudar a otros, las carreras comerciales te harán sentir vacío. Si tu ambición es aprender cosas y potenciar tu curiosidad, trabajo estructurados y repetitivos te frustrarán. Y si tu mayor interés es trabajar con otros odiarás los puestos que son solitarios o independientes.

Apenas es sobre la paga mensual

Esto no es nuevo, los sociólogos ya lo decían en los años 50 hacia delante, el deseo de trabajo y ser productivo no desaparece después de que las necesidades financieras desaparecen. Esto es la razón por la cual la correlación entre satisfacción en el trabajo y paga es casi de cero, y la razón por la cual profesionales no tan bien pagados como artistas son, frecuentemente, más felices con su trabajo que los sobrepasados abogados, banqueros o médicos.

No digo que el dinero no motive, Yo trabajé en un proyecto hace año solamente por una gran cantidad de todo ello. Entonces lo hace, pero solo porque la habilidad de mejorar el status o libertad de una persona. Mucha gente tomaría un extra de 5% si sus colegas obtienen cero, más que un 10% si sus colegas obtienen un 30%. Y los efectos de la felicidad económica tienden a bajar después de que se alcanza un salario moderado. No contribuye a lo que es el trabajo que importa.

El falso engagement es una trampa mortal

En esta pasada década ha habido cambios sin precedentes en las organizaciones, pero esto ha creado una forma de engagement que no es real, los empleados lo saben y huyen de el. Es una especie de estrategia de marketing aplicada a las personas, cuando lo único que se pretende es que los trabajadores sean más productivos.

Solo porque preguntes a alguien cómo está y que le preocupa no significa que te importe verdaderamente, o que tengas la voluntad necesaria para hacerlos sentir mejor.

Significado viene de personas

Nuestras interacciones con colegas son un proveedor clave del significado en el trabajo. Será difícil de encontrar propósito en tu trabajo si vas a la tuya sin interactuar con gente interesante que se preocupa por ti. Esto es el por qué incluso en esta era tecnológica, las relaciones humanas son esenciales. La mayoría de las personas no quieren solo un trabajo, sino también sentir que pertenecen y contribuyen al total. Esto forma parte de lo que significa el trabajo que importa.

El trabajo que importa (significante) empieza haciéndose

Exacto, si no identificas que podría ser aquello que importa en tu vida y en la que de los que te importan, para luego llevarlo a acabo, nunca encontrarás ese significado profesional que tanto completa a las personas.

Esto es tan importante porque cuanto más probable sea que disfrutes tu trabajo (y vida) y pienses que tu profesión (y vida) tiene significado, más probable es que seas feliz. Eso es el trabajo que importa.

Photo credit: Christopher.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué pasaría si lo hicieras? - […] pasaría si decidieses hacer el trabajo que importa? ¿Importa si eres tú el que nunca para de hacer justo…
  2. Experimento 31 días alimentación macrobiótica extrema: final - […] la elasticidad, equilibro (interior y exterior) y rendimiento profesional (llegar a completar más tareas importantes que antes de iniciar…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Dispuesto a morir por mi arte

Dispuesto a morir por mi arte

Encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá, irremediablemente. Para mí eso es el Self-Mastery. La vida es la práctica, y viceversa, el entrenamiento es vivir, y vivir es el entrenamiento, sobresalir de uno mismo es el alimento que más necesitamos para no...

leer más
Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Cómo calibrar, optimizar y equilibrar tu potencial

Calibrar y optimizar tu potencial humano es más cuestión de una sucesión de pequeños cambios finamente orquestados, que de grandes cambios.  Equilibrar ese potencial viene de poder repartir tu atención, perspicacia y cariño entre las áreas que componen lo que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto