Experimento Método DeRose: cómo alcanzar el máximo rendimiento en la vida y trabajo 

jueves, Nov 12

metodo deroseLlevo alrededor de 10 meses practicando Bikram Yoga. Recuerdo que cuando empecé compartí la experiencia con mi amigo y colega Edward, en ese momento me habló de algo que él hacía meses que practicaba y que le estaba llenando por completo, tanto en su actividad deportiva, como profesional y personal, Método DeRose. Vaya, nunca antes había escuchado hablar de ello. Cuando le pregunté me pareció un poco difuso, entonces Edward se ofreció a presentarme a su instructor, Ricardo Soares, un portugués que llegó a Nueva York y fundó una de las más reconocidas academias de esta disciplina, DeRose TriBeca.

Hablé varias veces con Ricardo, estuvimos a punto de empezar a practicar juntos, pero nunca llegamos a punto de acuerdo, ya fuera por mi agenda, aventuras, desafíos o momento profesional en el que nos encontrábamos cada uno, nunca cuadró, hasta el día de hoy. Lo increíble del trabajo que hace Ric, es que desde Skype trabaja con empresarios y emprendedoras y atletas y otras personas de diferentes partes del mundo, utilizando el Método DeRose para incrementar y potenciar su rendimiento personal y profesional a base de unas técnicas y ejercicios los cuales forma parte de esta práctica.

Vamos un poco en profundidad,

¿Qué es el Método DeRose?

Como rescato de la web, este método fue fundado en Brasil en 1960, se extiende por todo el mundo y combina las tres filosofías complementarias que impactan en el rendimiento físico, emocional y mental de la gente que lo practica. Cuando los practicantes aprenden a aplicar estas técnicas pueden optimizar sis vidas personales y profesionales. Esto es debido a la técnicas de respiración que se utilizan.

Las tres filosofías

metodo derose tribecaLa primera filosofía es práctica y su nombre es SwáSthya. Esta filosofía hace énfasis en un rango de técnica, entre ellas la respiración, concentración y técnicas físicas, que ofrecen más energía a quien lo practica – tanto dentro como fuera de la clase. Los practicantes pueden llevar estas técnicas al rendimiento en el mundo real.

La segunda filosofía es de comportamiento, enfocada nombra y cómo sobrellevar diferentes situaciones en la vida. Esta filosofía propone una aproximación pragmática que mejora la manera en la que nos relacionamos con otras personas. Un estudiante una vez describió la filosofía como “esto va más allá de cuando el libro ’The 1 Minute Manager’ se encuentra con “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas’”

La tercera filosofía es especulativa y propone observar la realidad a través de un set diferente de lentes, resaltando oportunidades para mejorar el rendimiento de uno mismo y ayudar a aquello quiénes practican el Método DeRose a desarrollar una visión a largo plazo. Debido a esta naturaleza especulativa, la proposición de esta filosofía se vuelve más clara a través de su estudio.

DeRose

Es un autor y educador que escribe sobre diferentes temas incluyendo filosofía, auto-conocimiento, bienestar, protocolo, nutrición y ficción. Ha escrito más de 20 libros y ha vendido millones de copias. Aquí está su blog para más información.

El Método

Y lo que más me ha llamado la atención del todo y por lo cual voy a empezar este experimento es que el Método DeRose tal y como explicaba Ricardo, profesor especializado desde hace años y con academias en Portugal y Estados Unidos, consta de conseguir un lifestyle de alto rendimiento combinando técnicas ancestrales y conceptos que desarrollan la fuerza, potencia, flexibilidad, equilibro, movimiento, respiración, concentración, relajación, también como las relaciones humanas, los buenos modales y la nutrición. Esto me parece revolucionario y un paso más allá para seguir creciendo, aprendiendo y desarrollándome como persona y profesional, es un bello desafío. El método apunta a incrementar el conocimiento y la auto-consciencia.

Como he escuchado varias veces a Ricardo y como yo lo entiendo hasta ahora, es un set extremadamente completo de técnicas y conceptos para llegar a desarrollar un alto rendimiento, vitalidad, coordinación, concentración y auto-conciencia, incluyendo aprender a manejar el estrés y el cambio.

En definitiva, parece que el Método DeRose es una propuesta para la calidad de vida y el máximo rendimiento en ella.

Conceptos y técnicas Método DeRose

tecnicas y conceptos metodo derose

Aquí viene otra parte interesante, creo, por lo menos para mí. Practicar el método aumenta el máximo rendimiento en tus negocios y proyectos, en tu trayectoria profesional, en el deporte y en tus desafío o aventuras y en tus artes. DeRose te enseña una cultura que contempla las buenas relaciones humanas; la mejora del potencial físico, emocional, mental e intuitivo y la realización personal. Esto es justamente lo que me atrae, es por eso que decidí junto a Ricardo lanzarme a un nuevo experimento más que desafío, lo que hemos llamado el Método DeRose: alcanzando el máximo potencial en la vida y en el trabajo.

Qué es lo que busco en este experimento: objetivos

  • Atención plena, presencia, esta en el momento y obviar todo lo demás.
  • Alcanzar el máximo rendimiento en la vida y en el trabajo para llegar todavía a más, tengo la intención de lanzar 12 negocios / proyectos al año y aprender 12 especialidades profesionales por mes, eso es lo que quiero (y voy) a hacer en 2016 o 2017.
  • Mejorar mi resistencia, potencia, fuerza y vitalidad para afrontar los desafíos y aventuras que tengo por delante, La Gran Hazaña y otro que realizaré en febrero.
  • Lograr mejores tiempos y fortalecerme en la bicicleta y en natación, puntos donde flaqueo.
  • Conseguir un equilibro más puro entre mi cuerpo y mi mente.
  • Llegar al grado de auto-consciencia más alto que pueda.
  • Seguir perfeccionado mi lifestyle e incluir nuevas técnicas y conceptos al set que lo hagan más valioso.
  • Proporcionar más valor a mi comunidad y lectores a través de lo que voy aprendiendo y experimentando.

Estos son los objetivos en los cuales Ricardo y yo estamos trabajando a partir de ayer mismo. Este es nuestro plan de trabajo: tres sesiones de trabajo a la semana, lunes, miércoles y viernes de 22h a 23h, por skype. Ric desde su estudio en Nueva York y yo desde donde el mapa me lleve.

Una vez a la semana te contaré impresiones, aprendizajes, anécdotas y avances del experimento y del trabajo que realizamos. Después de cada práctica compartiré unas pequeñas reflexiones en Instagram, Twitter y Facebook y es posible que algún día hagamos algún live streaming en Periscope. El experimento se extiende desde ayer mismo hasta el día 26 de febrero que supuestamente habrá acabado el desafío La Gran Hazaña. Entonces publicaré las conclusiones finales.

Un nuevo experimento ya ha empezado, mi expectación es máxima, estoy entusiasmado con lo que esto significa y con lo que el Método DeRose aportará a mi estilo de vida. Vamos a ello.

¿Conocías el Método DeRose?

Photo credit: derosetribeca.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Avance, progreso y preparación: experimento Método DeRose - […] la segunda clase y el lanzamiento del experimento, hemos estado trabajando en establecer los fundamentos de lo que será…
  2. Profundidad: experimento DeRoseMethod semanas tres y cuatro - […] la tercera y cuarta semana del experimento DeRose Method. El objetivo; alcanzar el máximo rendimiento global, en vida, trabajo…
  3. Herramienta para optimizar tu rendimiento personal y profesional: método DeRose - […] semana del experimento que estoy realizando para alcanzar el máximo rendimiento en la vida, trabajo y deporte, DeRose […]
  4. 15 aprendizajes que me llevo de este medio año - […] con mis experimentos (recientemente, 20 días en silencio, 80 días para probar improbable y DeRose Method), he seguido haciendo una…
  5. En búsqueda del alto rendimiento - experimento derote method - […] estas dos pasadas semanas de prácticas hemos cementado todo el trabajo hecho en estas 27 clases de experimento DeRose…
  6. Cómo lograr en 30 días el máximo rendimiento posible - […] pasado ocho meses desde que empecé a trabajar con Ric en el experimento High Performance – DeRose Method; intentar…
  7. Alto rendimiento: súper-habitos para alcanzarlo - […] el máximo rendimiento. Para mí los aeropuertos son el lugar idóneo para meditar, practicar DeRose Method o incluso –…
  8. Ayuno de cien horas: cuatro días bebiendo agua alcalina - […] ya haciendo en las últimas tres semanas. Sin embargo, esto cambió cuando en una de las prácticas DeRose Method…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.