Menu

3 días en un retiro de psicodélicos – experimento psilocibina

By Isra Garcia  //  Experimentos

Hace unos días entré en el retiro de psicodélicos Synthesis. Un centro seguro, protegido, profesional, legal, y médicamente supervisado, que utiliza la psilocibina que proviene de las trufas para desarrollar el potencial humano en todas sus dimensiones y sentidos. Ayer finalizó la experiencia. Voy a transformar este post en una especie de informe que explica todo lo experimentado. Porque para mí era un experimento, además de una experiencia vital. Lo que no sabía es que iba a ser tan profundo.

El retiro de psilocibina

A 40 minutos de Amsterdam, en Zandvoort, en una iglesia antigua que ha sido reformada. Esta es su ubicación aquí. El retiro constaba de tres días, el primero de llegada aclimatación, el segundo el día de la ceremonia de psilocibina y el tercero integración y despedida. En el vídeo que he grabado sobre la experiencia, explico los acontecimientos por orden cronológico.

El retiro de psicodélicos synthesis, donde utilizan la psilocibina de las trufas

Los facilitadores

Sin duda alguna lo más sobresaliente, un grupo súper-preparado de profesionales que actúan como guías, acompañantes y entrenadores desde que llegas hasta después de haberte marchado, desde Natasha y Dan hasta Martijn, la cocinera o el grupo de médicos que vigilan por el bienestar de los participantes. Puedes saber más sobre todos ellos aquí, aunque no aparecen todos los que son.

El grupo de participantes

Éramos 16 personas previamente seleccionadas, compartía experiencia con algunos de mis amigos. Había personas que venían desde Rusia, desde Estados Unidos, Bélgica, Alemania, otros incluso que repetían por segunda ocasión. Era un grupo muy homogéneo y variado, partiendo desde los 30 años hacia incluso los 50.

Qué es el retiro de psilocibina Synthesis

Resumido, es un lugar que permite poder profundizar y llegar hasta la raíz de las intenciones que traigas contigo, simple y llanamente.

La psilocibina y sus efectos en la mente y emociones

Las intenciones

Mira, es posible que tengas una cierta idea de por qué haces lo que haces, vas donde vas, actúas como actúas, piensas como piensas o trabajas en lo que trabajas. O es posible que no.

Esta “idea” variará dependiendo cómo tu mente esté cableada, podría presentarse de muchas maneras diferentes. Hay personas visuales, otras más pensativas, otros más analíticos, otros sensitivos o kinestésicos. A pesar del tipo de persona que seamos, es importante tener claras nuestras intenciones, sobre todo cuando participas en una experiencia sagrada y transformacional como esta.

Como decía, hace unos días que terminó el experimento Psilocibina. Una parte crucial fueron las intenciones, las cuales sirven para trabajar sobre el pasado personal, la curiosidad, la creatividad, el propio crecimiento y la mejora exponencial.

Mis 7 intenciones y hallazgos

Estas son las 7 intenciones sobre las que trabajé (y trabajaré) y los hallazgos resultantes:

1. Falta de merecimiento propio. Auto-juicio, auto-exigencia, autocrítica excesiva. Hallazgo – entendí por qué siento que a veces no merezco lo que tengo, cómo aceptarlo y encontrar la mejor forma de superarlo. La clave: aprender a recibir y eliminar mis creencias limitantes.

2. Ansía por atención y mi búsqueda por “más”: por qué este apetito insaciable por más y mejor. Hallazgo – principalmente por la falta de cuidado 

3. Encontrar que es lo que había en lo más profundo de mi ser. Ir tan profundo como se pudiera para responder las preguntas… ¿qué es lo que me empuja tanto hasta hacerme sentir imparable? Respuesta: mi naturaleza, mi espíritu, mi forma de ser, mi esencia, nada más. ¿Cuál es mi don? Empujarme primero a mí, y como consecuencia, empujar a otros a liberar el potencial ilimitado que poseemos, meterme a mí y a otros en grandes líos, ser capaz de ir más allá continuamente. ¿Dónde necesito enfocarme de manera radical? En mí, en cuidarme más, en los experimentos que llevo a cabo, y en el alto rendimiento.

4. ¿Cómo podía ser más “yo” y menos lo que necesitaba ser, o lo que pensaba que necesitaba ser? El gran propósito y significado. Hallazgo – ¿Cómo? Me di cuenta de que era un espejismo, ya era todo, ya soy todo, no hay nada más que alcanzar o buscar.

5. Disolución del ego. Hallazgo – el problema no es que el ego aparezca, el problema es que piense que pueda disolver el ego.

6. Amor y amor propio; ¿hay algo aquí que debería haber aprendido y he pasado por alto? Hallazgo: sí, aprender a recibir tanto como dar, sin deudas, sin remordimientos. Seguir cuidándome, mucho más de todo lo que me castigo.

7. Desatar todo mi potencial, expandiendo, estirando y fortaleciendo mi máximo rendimiento? Profundizar tanto como pueda en mi psique, alma, cuerpo y emociones para desbloquear todo lo que estaba bloqueado y/o durmiendo. Despertar desde las sensaciones. Sentir más, pensar menos. Hallazgo – no necesito más, o mejor o más extremo, necesito ser más gentil, conmigo y con el entorno, entrar más en conexión con la naturaleza, con la tierra, con lo simple y lo fácil. 

He entendido que para encontrar el resultado que queramos, necesitamos elegir nuestras intenciones de forma cuidadosa. Porque su profundidad determinará el grado de transformación que experimentaremos.

Los 4 tipos diferentes de experiencias chamánicas

Nos explicaron que hay cuatro tipos diferentes de estas experiencias, son las siguientes:

  1. Nada: cuando te sientas contigo y nada ocurre.
  2. Pinta: cuando aparecen fractales, colores, y formas.
  3. Emocional: cuando algo emocional toma forma y acaba manifestándose de manera física.
  4. Guía: cuando aparece una entidad en forma de guía.

Sin duda mi experiencia estuvo entre el #1, #2 y #3.

Preguntas interesantes que me llevo del experimento psilocibina

Esto es lo que extraje y más me llamó la atención en forma de preguntas. Hay dos que son extraordinarias (adivina cuáles son)

  • ¿Por qué lo tomas de forma personal?
  • ¿Cómo serías capaz de jugar con ese suceso?
  • ¿Cuál es la primera vez que sentiste es miedo, alegría, júbilo, plenitud, frustración? (sea la sensación que sea)
  • ¿Qué me vas a enseñar? (refiriéndote a la situación que estés viviendo)
  • ¿Cuál es el regalo que saldría de todo esto?
  • ¿Qué es lo correcto sobre lo que está pasando que todavía no estoy viendo?
  • ¿Cuál es la última vez que lloraste de alegría? ¿Y de tristeza?
  • ¿Qué es lo que el miedo está tratando de enseñarme?
  • ¿Es el ego que está intentando controlarme?
  • ¿Dónde aparecen los signos de que no estás integrando lo aprendido?

Claves sueltas resultantes

Aquí algunas claves que recojo de todo lo que se fue diciendo y pude escribir antes, durante y después de la experiencia con la psilocibina:

  • Debemos sentirnos cómodos lidiando con el rechazo.
  • Recrea la experiencia cuando llegues a casa, con la música, el olor, las sensaciones, escribiendo.
  • Estamos y debemos estar preparados para todo.
  • Tu llanto ayudará a otra persona.
  • El está en el cuerpo, no en la mente.
  • Mantra: voy a ser autocompasivo. Soy perfectamente imperfecto. Mi vida, mi esfuerzo, mi resultado, es como debe ser.
  • La clave es la auto-reflexión.
  • No puedes obtener amor propio sin auto-aceptación.
  • Técnica de liberación emocional: tapping.
  • La respiración no es suficiente cuando hay creencias limitantes.
  • Meta-consciencia: darte cuenta de que no te estás dando cuenta. Si sucede, no te sientas culpable, ni te castigues, solo cambia el comportamiento.
  • Integración cognitiva: la técnica del journaling.
  • He aprendido dos nuevos mantras.
  • Qué me llevo profesionalmente hablando:
    • Un proyecto resuelto que no sabía enfocar.
    • Dos nuevas ideas de negocio.
    • Un acción para lanzar un nuevo proyecto.
    • Articular el proyecto de Alto Rendimiento para empezar ya.
    • Dos nuevas colaboraciones.
    • Un proyecto conjunto con Valentino.

Reflexiones y conclusiones experimento psilocibina

Este vídeo recoge mi testimonio antes, durante y después del experimento. Incluyendo una breve entrevista junto a Martijn Schirp.

¿Alguna pregunta sobre el experimento o el retiro? Si estás interesado en participar, puedes solicitar tu admisión aquí.

Summary
Title
Retiro de psicodélicos synthesis, tomando psilocibina
Description

Cómo vivir una experiencia transformadora y vital tomando psilocibina en trufas, dentro de un entorno seguro, controlado y legal, el retiro Synthesis... un retiro de psicodélicos con experots facilitadores, médicos y científicos creado para desarrollar el potecial humano y mejorar cómo nos sentimos... Liderado por Paul Austin y Martijn Schrirp... Aquí comaprto un informe sobre algo de lo acontecido...


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+