Fans falsos en la publicidad de Facebook: reconoce, identifica y soluciona

fans falsos publicidad facebookTrabajando en pasadas campañas con Bridges for Music y otros proyectos. Siempre en búsqueda de crear una comunidad de usuarios potenciales más que fans casuales, nos dimos cuenta de que muchos de los fans que se recibían a través de campañas de publicidad online en la plataforma, venían de lugares demasiado remotos y que poco tenían que ver con el público objetivo que se había designado previamente de forma minuciosa y exacta. Entonces, investigando nos encontramos este vídeo:

También encontramos esto esto.

Como explican, obtener estos fans falsos (involuntariamente) a través de campañas de publicidad inadecuadas, también causa erosión en la afectividad de tu negocio en Facebook. La misma que los fans falsos que muchos negocios adquieren a cambio de un puñado de euros.

Facebook toma la iniciativa

Hoy, parece que Facebook se ha puesto manos a la obra identificando y abordando estafadores que buscan producir “Likes” falsos, incluso dentro de las campañas. Según explica Matt Jones, ingeniero de seguridad en Facebook, la red social está endureciendo sus reglas de seguridad y usando inteligencia artificial para localizar comportamientos sospechosos en usuarios que hacen “Like” a páginas que podrían no tener ningún tipo de asociación con ellos, ya que esto ocasionaría un daño a negocios que buscan llegar a su audiencia deseada.

Algo no encaja aquí: cómo hacerlo encajar

Aquí no hace falta llegar al dilema de los fans comprados, los cuales la mayoría son falsos, por lo cual quien proporciona el servicio, es un estafador y debe ser denunciado.

La desconexión aquí viene, no cuando compras fans falsos (eso está fuera de toda duda), sino cuando utilizas la publicidad en Facebook para cumplir propósitos empresariales, a la cual estás destinando un esfuerzo en forma de presupuesto. Entonces parece que no es todo lo efectivo que prometía ser. ¿Qué hacer entonces?

Principalmente:

  • Enfócate en las personas que conoces.
  • Haz remarketing.
  • Usa el Custom Audiences.
  • Usa el Lookalike Audiences.
  • Utiliza las ofertas.
  • Dirige tu publicidad hacia los amigos de tus fans.

Aquí explico cómo hacer la mayoría de cosas que hay en esta lista.

Integridad y coherencia, menos mal

Desde el propio Facebook animan a los negocios a estar en alerta de cualquier actividad fraudulenta, incluso de lo que pudiera causar su propio sistema de «Facebook Ads” y aquí viene la parte que más me gusta, ellos mismos recomiendan usar Facebook, no para coleccionar «Likes», comentarios o “shares”, sino para conducir oportunidades de venta hacia el lugar destinado, o potenciar descargas de APPs más que confiar en números vacíos que llevan a ninguna parte.

Bonus: si crees que tienes fans falsos en tu página, esto y esto podría ayudar.

Photo credit: shv.

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Arantxa Vico

El vídeo me ha parecido buenísimo!

Cris Urzua

¡Isra!

Justo vi ese video hace un par de ideas y me estresó un poco siendo honestos.

Pero también encontré que si haces un buen targeting en tus campañas (y evitas esos países) por lo general evitas cualquier tipo de inconveniente.

Saludos y a seguirle dando.

Éxito,

Cris Urzua.
http://www.urzua.mx
http://www.facebook.com/crisurzua

Isra García

Lo es.

Isra García

Sí, es lo que sucede cuando no vemos la publicidad de Facebook.
Si trabajas bien los ads, no tienes porque preocuparte, como tu bien dices.

Luis Calas Rodriguez Tml-ceo

Excelente tema y creo que el boca a boca es uno de los mejores sistemas para promocionar nuestro mensaje y tambien creo que BLOGS como este son escuelas y lugares extraordinarios para eprender el camino correcto del excito, gracias por todo, luis.

Desde luego Luis, primordialmente seguir explorando y descubriendo.

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