lunes, Sep 19

el feed de interesesHace días comentaba sobre el feed interesante. Hoy, explico que podría ya existir, el feed de intereses, pero no en Facebook de momento. Instagram es el más cercano a un feeds interesante. En la propia plataforma puedo ver champagne, artistas, coches, música, eventos, etc. Sin embargo, Instagram todavía sigue forzándote a hacer el trabajo sucio. Tienes que seguir ese tipo de cuentas para ver ese tipo de contenidos. Aunque lo que puedes hacer es dejar de seguir a amigos y a todo lo que no esté alineado con tus objetivos, y sí a todas esas marcas relacionadas pero que son aburridas. Instagram muestra cada imagen publicada por cada persona o marca, en orden cronológico. Nada relevante para personas como nosotros.

El feed de intereses

Instagram cometió el mismo error que Twitter – te proporciona herramientas para seguir a más gente, en lugar de equiparte con herramientas para seguir a mejor gente, o crear un feed mucho más relevante para tus propios intereses. Para el consumidor medio – el que no está dispuesto a realizar el trabajo que nosotros constantemente hacemos, filtrando y depurando nuestras plataformas digitales para lograr una mejor experiencia de uso y alcanzar objetivos profesionales – esto es un monte Everest que no escalará. Lo que significa que dejará de usar de forma apropiada la plataforma y pronto migrará a otra que le ofrezca una mejor manera de pasar el tiempo. Sucederá.

Rascando mejor la herida

Después de todo, una cosa sigue sin cambiar. Todavía hay solo 24 horas al día, necesitamos dormir como un tercio de ese tiempo, buscamos una potente señal y si puede ser, cero ruido. Saltamos de canal en canal hasta que encontramos el mayor grado de relevancia (llámalo como desees: entretenimiento, satisfacción, distracción, lavado de cerebro) sin pensar mucho sobre ello. No migramos desde Yahoo! a Google, Facebook a Snatchap, pasó solo porque de esa manera estamos rascando la herido de mejor forma.

Cambiará el juego

La siguiente plataforma que rasque la herida todavía mejor y con más gusto será un feed de intereses (feed interesante). Proporcionará lo mejor de Internet basándose en lo que nos gusta. Al cuello, sin vacilar. No existe todavía como tal en su forma más pura. Pinterest, Snapchat, Instagram, Medium, Sulia, Learn.ist, Facebook, todas estas plataformas están rodeando al target, eso no es suficiente. Si la historia sirve de guía, ninguno de estos medios completará el pivote y alcanzará el feed de intereses, creo. Startups como Pocket están construyendo una fuente de datos interesante. Las APPs específicas o singulares son demasiado poco profundas y no lo suficiente intuitivas. Me encanta sentir que podría estar justo a la vuelta de la esquina y que el feed de intereses cambiará el juego, el juego de cualquiera. ¿Quién lo conseguirá?

Photo credit: Josh DiMauro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.