Formula para vender: cuatro preguntas

miércoles, Feb 08

cómo venderDos escenarios. Primero, algunas personas o empresas tienen un gran producto o servicio pero no saben venderlo. Segundo, otras empresas saben vender pero no tienen un gran producto o servicio. Ambos fallan de formas diferentes a la hora de transmitir valor. Una forma no aclara qué es lo que el comprador obtiene de la experiencia. De hecho la mayoría de personas y empresas que no saben vender, pasan la mayoría de tiempo justificando que son de calidad y en los que se deben confiar.

Si voy a comprar algo, quiero saber si soluciona mi problema. Podría también querer saber si eres legítimo, pero básicamente, quiero solucionar mi problema.

Cómo vender

Si quieres vender algo, aquí hay una fórmula:

Pregúntate:

  1. ¿Produzco algo que otros podrían usar para mejorar su vida o negocio?
  2. ¿Sé y tengo acceso a la gente que necesita esta producto o servicio?
  3. ¿Pagarán por él? ¿Cuanto más o menos?
  4. ¿Puedo y sé cómo añadir valor a los mismos productos y servicios que distribuyo?

Si no respondes sí a las cuatro preguntas, vas a tener bastantes problemas en los negocios.

Si la fórmula para vender falla

Consideraciones para salvar los muebles en caso de que no puedas responder “sí”:

  • Si tienes un producto pero no audiencia, puedes hacer marketing para adquirir la audiencia que necesitas.
  • A lo mejor tienes la audiencia pero no el producto o servicio, puedes asociarte con alguien vendiendo y proporcionando su producto o servicio a las personas que forman tu comunidad.
  • Si alguien no pagará por lo que produces, ¿conoces a alguien que pagaría / invertiría / patrocinaría / subsidiaría el producto o servicio a las personas que podrían beneficiarse de él?

Nunca estás demasiado fuera del juego hasta que estás demasiado fuera del juego. Sin embargo, trata de jugar dentro de las cuatro preguntas, salirte fuera es un gran desperdicio de energía.

Solución para el segundo escenario

No lo había olvidado, reservaba para el final a aquellos que saben vender pero no tienen producto o servicio brillante.

Justo para esos que están en el polo opuesto. Lo que sucedió fue que no trabajaron bien el marketing que importa, el que va incrustado en el producto o servicio. Los que permanecen en el primer escenario, podrán trabajar en solucionarlo de una forma más ágil y económica. En cambio, en el segundo escenario, la empresa o persona tendrá que rediseñar su producto o mejorar su servicio hasta que sea lo suficientemente brillante. Estáis jugando a un juego perdido, de momento.

Photo credit: TREEAID.

2 Comentarios

  1. Miguel

    Isra, buen resumen de las claves para triunfar con lo que quieres vender. Queda claro que tienes que tener algo bueno y que interese y luego llegar a las personas interesadas en comprarlo. Parece fácil pero a veces no lo es tanto, hay que saber hacer las cosas y tener mucha previsión.

  2. Isra García

    Exacto Miguel, el mejor marketing es la genialidad de tu producto o servicio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto