Esto es ganar

lunes, May 20

Éxito. Vencer. Triunfar. Tener éxito. Todo acaba aquí, ganar.

¿Cuál es el significado de ganar para ti? Piénsalo. Y cuando respondas… ¿cuál es el significado que debería tener en realidad?

ganar

Ganar…

Dar un paso al frente cada día.

Enfrentarte a las molestias que sientes, una y otra vez.

Desafiarte para desatarte a diario.

Empujar más allá de la zona segura cada día un poco más.

Prototipar el producto hasta que funcione.

Ofrecer tus servicios gratis hasta que hayas ganado la suficiente experiencia, capacidad resolutiva y tracción como para ponerle un precio que el mercado pague.

Cuidar a los clientes tanto o más como cuidas a la gente que amas.

Sí, eso es ganar, pero esa victoria no es la definitiva.

Ganar es perder

Caer fuerte.

Tocar fondo.

Hundirte.

No lograr poder levantar cabeza después de cinco intentos.

Golpearte emocionalmente.

Estar roto y no saber cómo reconstruirte.

Recuerda que en los momentos más duros, cuando no hay esperanza a la que sostenerte, cuando además la situación empeora… Recuerda que justo ahí está la victoria más grande que un ser humano podría conquistar. Eso es ganar.

Recuerda no pausar, no dudar, no decirte “no, no puedo”. Claro que puedes, puedes respirar, déjate caer hacia delante, eso permitirá moverte aunque caigas al suelo, habrás avanzado. Entonces te levantarás, con las piernas temblorosas, con la energía mermada por el dolor o el miedo, y entonces, sacarás fuerzas desde algún sitio para resistir lo que venga para volver avanzar. Y ahí, en cada uno de esos pasos, ganarás.

Qué significa ganar, ganar es perder...

Pero espera, quizá pierdas de nuevo. Quizá no ganes, ni en tus relaciones, con tu familia, en el reflote de tu negocio o en dejar atrás todos esos traumas de la infancia.

Da igual, en esencia, habrás ganado, porque tú espíritu nunca se rindió.

Eso, amiga o amigo, es ganar.

Tal y como mi abuelo me enseñó, esa la victoria suprema, mantener tu cabeza en alto, e incluso ante la presencia sin escapatoria de la derrota, levantarte y lanzarte de nuevo.

Eso, es ganar.

Atribución imagen: Petri Damsten // Sirenz Lorraine.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto