Algunos piensan que la grandeza es una cualidad solo al alcance de personas de éxito como Arianna Huffington, Nicola Tesla, Chip Conley, Tony Robbins, Nanci Duarte o Pete Cashmore.
Otros piensan que la grandeza es un don que viene de cuna, Entonces piensan en personas como _____________, Ghandi, Steve Jobs, Marie Curie o la Madre Teresa de Calcuta. O en deportistas como Natasha Davidenko, Leo Messi, Serena Williams, Roger Federer o Floyd Mayweather.
Hay personas que piensan que pertenece solo a las estrellas del rock como David Bowie, Madonna, Tina Turner, Kurt Kobain, Sting o Keith Richards.
Otras personas dirán que es un rasgo exclusivo de grandes actrices y actores o directores de cine: Clint Eastwood, Nicole Kidman, Tom Hanks, Johnny Deep, Meryl Streep o Charlize Theron.
Conozco personas que incluso creen que es como una lotería, te toca o no te toca. Está fuera de tu control.
Los hay que viven con la creencia que es algo que adquieres contratando a un coach o cursando un MBA en Stanford o Harvard.
Incluso alguna vez podrás escuchar algo como que la grandeza tiene que ver con una gran madre y/o padre. Y un gran bolsillo para cumplir sueños grandes.
En ocasiones, hay personas que explican que tiene que ver con un gran carisma aun gran talento.
Grandeza, cuestión de confianza
Todo esto y más, podría hacerte pensar que esa palabra no es para ti. Es algo que te viene grande. Una “cosa” que no mereces. Una capacidad extraordinaria que no está a tu alcance. Supongo que ya sabes como termina esto. Nunca serás grande, nunca respiraras grandeza.
Nunca tocarás las grandeza si piensas que está demasiado lejos para ti.
La grandeza reside en transformar acciones cotidianas aleatorias como caminar por la calle. En un actos fabulosos de amabilidad, honestidad, autenticidad, dignidad y vulnerabilidad.
Photo credit: Simon Matzinger.