Hacer marketing

martes, Dic 27

¿Pensando si hacer marketing hoy? Respuestas:

  • A. No, piensa otra vez. Pista: en el mundo conectado de hoy, cada vez que no estás haciendo marketing, estas haciendo marketing. Sin intención, inconsciente, no pretendido, no calculado. El efecto de ese tipo de marketing podría ser más dañino que hacer marketing a propósito.
  • B. Sí. Pasa a la siguiente pregunta.

¿Por qué hacer marketing en sí?

  1. Para lograr vender un producto o servicio.
  2. Para marcar la diferencia en las personas que sea capaz de alcanzar.
  3. Porque mi jefa me lo ordenó.
  4. Por llegar bien a final de mes.
  5. Para encantar a mis clientes.
  6. Para saber si alguien está dispuesto a comprarme.
  7. Porque hoy cualquier puede hacer marketing.
  8. Porque estoy obligado a hacerlo. Mi competencia lo hace, mi vecino también.
  9. Por la facilidad que representa.
  10. Porque es barato y beneficioso.
  11. Para generer impactos positivos en personas necesitadas.
  12. Por ser un gran profesional del marketing.
  13. Para algún día dar conferencias o escribir algún libro.

¿Cuál de los treces casos es el tuyo o el de tu empresa?

Por qué hacer marketing

hacer marketing

Tú eres tu único tú. Tu empresa es tu única empresa. Hay profesionales, expertos, especialistas y gurús que insisten en que hay una diferencia entre tú, tu marca personal, tu estilo de vida, tu trabajo, tu negocio o tu faceta más íntima. No hay diferencia alguna si eres auténtico. Tú eres una única persona. Tu empresa es una única persona que porta una parte vital de tu ADN. Ambos estáis compuestos de varios elementos característicos, intransferibles e individuales. Uno de ellos es la habilidad innata para hacer marketing.

Esto es lo mejor, tus acciones, cada una, dentro y fuera de tu profesión, son tú estrategia de marketing. son tu operativa de guerrilla.

Todo lo que haces es parte de ti y lo que representas. Desde la propina que dejas por el servicio, hasta cumplir las fechas límite de entrega o la atención y resolución al cliente que se queja.

La forma en la que haces cualquier cosa es la manera en la que haces cualquier cosa. Y eso es aquello en lo cual se basa tu marketing cuando haces marketing a otras personas o empresas.

En su naturaleza más pura, hacer marketing no es un complemento. Es algo incrustado en nuestro núcleo (como individual u organización).

Cada vez que pienses en no hacer marketing piénsalo dos veces antes de creértelo. Y cuando lo estés haciendo, deja de pensarlo.

Photo credit: Pixabay.

4 Comentarios

  1. David Cánovas

    Excelente artículo Isra. Muchas gracias por escribirlo y compartirlo.

    David Cánovas
    Lotus Innovation

  2. Isra García

    Alegre de que resuene David. Seguimos trabajando.

  3. Invespromo C.

    Interesante reflexión sobre la naturaleza y necesidad del marketing. Lo comparto en redes sociales

  4. Isra García

    Contento de que resuene contigo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto