Menu

Hacia Un Social Media Más Humano

isragarcia - social mediaSon las 7 am. Voy en coche, recorro la ciudad de ciudad de México, vamos de camino al evento más importante del tour Go Social LATAM – La conferencia Social Media: Abriendo las Puertas Hacia un Nuevo Mundo de Oportunidades por medio de la UVM en colaboración con UNAM y el grupo Sharing. Un evento masivo delante de una multitudinaria audiencia en una salas de cines interconectadas.

Miro a mi alrededor, comparto pensamientos con gente de diferentes lugares, de diferentes trabajos y con diferentes responsabilidades y cargos. Con diferentes, valores, filosofías, estilos de vida. Sabes que me encanta reflexionar y redefinir, llego a una conclusión, cada vez veo el lado más humano de la nueva comunicación, como cambia y transforma la manera de relacionarnos con las personas y sobre todo la interactuación que da lugar a través de este entorno interactivo en el que nos movemos. La nueva comunicación crea lazos y vínculos entre personas y también marcas.

Construye Puentes Interactivos

Sal a la calle (online), conoce a tu público, interésate por ellos, escúchalos, compréndelos – de verdad eh!! – haz preguntas, y muchas, asocia información de varias plataformas con el fin de conocerlos mejor, muéstrate como verdaderamente eres. La interacción verdadera empieza por un deseo verdadero y honesto por conectar. Somos tan buenos al reconocer las señales honestas por conectar, como lo somos para identificar las falsas.

Todos nos damos cuenta cuando la interacción es auténtica, verdadera y pura, al igual cuando no lo es, y creeme más vale que lo seas, o nos daremos cuenta y te apartaremos a un lado.

Esto no va sobre Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare o Blogs, no. Esto va sobre compromiso, cercanía, sentimientos, transparencia, ilusión, emociones, credibilidad, confianza y pasión. Todo ello enmarcado dentro de una historia humana.

Elige a las personas. Elige la forma de interactuar con ellas y encaja lo que haces a tu marketing y no al revés. La tecnología, los gadgets, aplicaciones, herramientas o incluso el marketing, todo ello es genial cuando es utilizado para humanizar y crear interacciones en el mundo real.

¿Quieres hacer Social Media? Es fácil, tan solo tienes que hablar el lenguaje de las personas. La revolución de Social Media no está en lo social, sino en lo humano, está en el deseo por conectar y por crear resonancia entre las personas a largo plazo.

¿Estás de acuerdo conmigo? Me gustaría conocer tu opinión.

 

También te puede interesar:

  1. El impacto de darlo todo


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+