3 hacks ultraproductivos para mejorar tus finanzas personales

miércoles, Dic 18

Ayer compartía contigo 4 superhábitos ultraproductivos que en 45 segundos mejorarían tu trabajo. Bien, hoy seguiremos la tendencia, pero en esta ocasión trataremos con hacks ultraproductivos para mejorar tus finanzas en 45 segundos. La diferencia entre lo primero y lo segundo es muy sutil… Unos son más para utilizar a diario, dentro de una rutina, y los segundos para sacarlos solo cuando sea necesario.

hacks ultraproductivos para mejorar tus finanzas

1. Utiliza el test “acelerar o frenar” para las decisiones económicas

Esto es lo que he aprendido a la fuerza en estos últimos años… En finanzas, las pequeñas decisiones que tomas a diario marcan la diferencia – como lo que compras o gastas por un producto premium/orgánico, etc.

Sin embargo, más allá del impacto inicial en tu bolsillo, este tipo de decisiones pronto afectarán tus metas financieras a largo plazo, ya sea comprar una casa, jubilación o inversiones.

Hay un test llamado “acelera o frena” inventado por Jacob Lund Fisker, en el cual te imaginas que estás conduciendo un coche, y que las decisiones diarias o te acercan a tu objetivo ahorrando dinero (acelerador). O bien te retrasan gastando dinero (pisando el freno).

Así que antes de comprar cualquier cosa, pregúntate si lo que comprarás va a acelerar o frenarte financieramente. Si es lo segundo, pregúntate si puedes hacerlo sin comprarlo (ya sabes cual es la pregunta).

2. Simplifica tus gastos monitoreando tus recibos

(Pista – foto al recibo y a la categoría pertinente)

¿Estás cansado de lidiar con una montaña de recibos que o luego pierdas o que luego no sirven?

Estas Apps hace un gran papel: OneRecepit, Expensify o Receipts by Wave, las cuales te ayudarán mediante fotos a poder monitorear tus gastos, clasificarlos y poder tenerlos disponibles para consulta.

Algunas de estas APPs también te pueden ayudar a organizar los recibos en categorías, como “viaje de negocios a Barcelona”, de esta forma lo tienes todo en el mismo sitio cuando toca contabilizar para el trimestre.

3. Lleva contigo un “amuleto” que te recuerde una meta financiera importante

El otro día, cuando preparaba las sesiones de trabajo con los alumnos del programa online Método Ultraproductividad, buscando unos recursos, encontré un estudio donde se explicaba que es posible gastar mucho menos dinero u optimizarlos, si llevas encima un “recordatorio” visual de una gran meta económica. Como por ejemplo una foto de tus hijos cuando tratas de ahorrar para pagar sus estudios universitarios.

Una imagen o elemento de ahorro tiene la habilidad de evocar conexiones emocionales, lo cual nos llevar a recordar el resultado de la meta financiera.

para un impacto añadido siempre puedes llevar ese “aviso” en tu monedero o cartera. Cerca de tus tarjetas. Así cada vez que vayas a comprar o pagar algo, algo te diría que seas más consciente.

Cuando uses estos hacks ultraproductivos para mejorar tus finanzas, solo necesitarás 45 segundos, y además, crearás superhábitos por el camino.

Extra: hoy, a las 23:59h, se cierra el registro al curso online Método Ultraproductividad. Así que si crees que es el momento de subir todo tu juego al nivel que se merece tu existencia en este planeta, entonces es el momento de que saltes con nosotros. Ahora mismo hay 62 personas respirando lo que significa ser ultraproductivos, ¿Go?

Atribución imagen: Pictures of Money.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.