Lograr resultados digitales es cuestión de consistencia

sábado, Oct 22

lograr resultados digitalesAfirmación: “necesito ganar visibilidad, pero no tengo el tiempo para estar un año o dos creando una comunidad comprometida, vibrante y resonante. Necesito lograr resultados ya” – Respuesta: “juego terminado”.

PYMES, empresarios y emprendedores reivindican que obtener resultados en el canal digital casi nunca sucede. “Uso Twitter, Instagram y Facebook, invierto tiempo y mi negocio no crece”. Por supuesto que no, iluso/a. Posees todo el tiempo del mundo para automatizar publicaciones, inflar la base de seguidores o llevar visitas de cero calidad a tu sitio web, esfuerzos que no ayudarán a tu objetivo.

Estrategia “antes de entrar en el mundo digital”

Empieza a trabajar por tu producto o servicio, hazlo brillante. Una vez lo consigas, trabaja en crear servicios periféricos que añadan un valor indiscutible para tus clientes potenciales. Siguiente paso, crea el diagrama de flujos lo más diseccionado posible, con la finalidad de cubrir todos los puntos de contacto de marketing (“marketing touchpoints”). Esto te asegurará poder actuar de forma contundente en los lugares donde podría ocurrir un momento de la verdad. Incluyendo procesos logísticos, ecommerce, personal y sus líneas de acción etc. El próximo paso consistiría en aprender a cómo comunicar correctamente: alinear el storytelling y narrativa de la marca, con el de los productos o servicios y con la utilidad y valor adicional que proporcionarás a tu futura comunidad. Una vez esto ha sido trabajo y re-trabajado y no hay fisuras, es entonces cuando el canal digital cobrará sentido. Empieza a practicarlo 40 minutos al día, como empresa o profesional.

Esto que has leído arriba, sería el proceso más lógico que conozco para lograr resultados digitales.

La fórmula de los 40 minutos

Desarrolla una fórmula (un sistema) y llévalo a cabo. Imagina cómo repartirías esos 40 minutos diarios:

  • Escuchando: siguiendo a tus prospectos potenciales, encontrando personas y negocios que podrían beneficiarte. Twitter, Google+. Pinterest e Instagram son buenos lugares para hacerlo. – Aquí invertiría como 15 minutos diarios.
  • Conectando: creando conexiones y conversaciones con las personas y organizaciones del punto “escuchando”. – Aquí invertiría 10 minutos.
  • Creando / compartiendo: adaptando historias, construyendo utilidad y compartiendo aquello que sirva como una fuente de valor para aquellos que quieres encantar. – Aquí invertiría otros 15 minutos.

Lograr resultados es trabajo

Nadie empieza en lo alto, nada nuevo, pero merece la pena recordar. Paso uno, andar, paso dos, seguir andando.

El resultado llega con el trabajo continuado, perspicaz y coherente. Prueba el sistema de los 40 minutos, si no funciona, prueba con 20 minutos, si no funciona, prueba con 60 minutos. Y si no funciona, crea tu propio sistema. Y si no te funciona, o quieres ir más rápido, contacta con la gente de KnightCube o AC, serán tu propulsor.

¿Te sorprendería que lograr algo significativo no tomara más de 40 minutos al día durante un año?

Extra: ahora aplica esto fuera del canal digital. Rutina deportiva, alimenticia, hábitos de trabajo, adquirir habilidades. Fortalecer relaciones. Desarrollar proyectos. ¿Funciona?

Photo credit: bikeracer.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.