Crea tu tiempo

sábado, Nov 09

¿Qué harías si un doctor te dijese que te quedan 10 días de vida? ¿Quedarías fuera de juego en 10 días a partir de hoy? ¿Invertirías ese tiempo en algo que no amas? ¿Con personas que no te suman? La respuesta está clara, haz tiempo – aunque bueno, no tanto, porque todavía hay gente que vive de la otra forma.

Me atrevo a apostar que, si te dijesen que estás cerca del final y que en 10 días te marcharías para siempre, que entonces harías lo que siempre quisiste hacer. Todo aquello que estuviste aplazando.

haz tiempo

Muchos de nosotros paseamos por la vida como si tuviéramos en nuestras manos todo el tiempo del mundo. Además, damos por sentado todo lo que hay a nuestro alrededor. Todas las posibilidades, la familia que tenemos, lo poco o mucho que poseemos, lo damos todo por supuesto. Ese es el error.

El hecho de que vas a morir debería estar tatuado en tu mano derecha. Esto te ayudaría a ver el mundo diferente.

Por eso la pregunta interesante se convierte en: ¿por qué necesitas que alguien como un doctor te diga que solo te quedan 10 días de vida para entonces vivir?

Haz tiempo

Así que, si esperas a que algo suceda para que entonces tú tomes la iniciativa, en tu alimentación, vida laboral, con tu pareja, proyecto, aficiones u objetivos, o lo que sea, permíteme decirte cuándo llegará ese momento perfecto… Ahora.

Es ahora.

La mayoría de nosotros utilizamos el tiempo como una excusa.

“Necesito más tiempo”.

“El tiempo pasa volando”.

“Todo pasa con el tiempo”.

“El tiempo cura las heridas”.

¿En serio? ¿A caso posees una bola de cristal que te diga que dentro de 6 meses estarás mejor? No seamos patéticos.

¿Has pensado alguna vez a que sabe esperar en un mundo de 7.000 millones de personas?

Te lo digo, no sabe a nada, porque otros lo saborearán antes que tú.

Ve y descubre lo que sea que tengas que descubrir a medida que avanzas, porque el camino a “un día…” lleva a un sitio llamado “ningún lugar”.

Haz tiempo y no esperes a tenerlo.

Te prometo que si sigues ignorando el tiempo, un día llegarás a tu casa, girarás la vista atrás y dirás “vaya, si que ha pasado rápido todo… Ojalá hubiera hecho más, desearía haber hecho eso, lo otro”.

El reloj no se para por nadie

Hoy es el día, otra vez.

Puede dar algo de vértigo, o miedo.

Pero solo vives una vez.

Así que vive.

Haz tiempo.

Atribución imagen: Brian Donovan.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más
Vas a romperte

Vas a romperte

No nos preocupa cuánto talentoso puedas ser, cómo de excelente trabajes o cuánto ganes. La vida te romperá. Van a haber momentos en los que las cosas no irán bien. Hay veces que cualquier cosa que pueda pasar, pasará. Hablo de momentos de gloria, pero también de...

leer más
Bendecido y altamente favorecido

Bendecido y altamente favorecido

Recuerdo cuando el sábado 26 de septiembre (hace unas semanas) estaba corriendo los 72 kilómetros que separan Alicante de Alcoy. Venía con los cuádriceps realmente cargados después de los 253 kilómetros de ciclismo del día anterior, y los 112 que completé el jueves....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.