El futuro de Social Media es pasado

martes, Feb 26

Si nos enfocamos en la historia de social media, el futuro no será ahora, será entonces. Estas son mis razones:

El contenido es menos valioso cuando pasa el tiempo y entonces se vuelve más valioso.

historia de social media

Historia de social media: el pasado importa

Herramientas como Memolane  o Everyday.me usan tu historia social media: imágenes en Flickr, checkins en Foursquare, posts en tu blog, actualizaciones en Facebook o vídeos en Youtube para documentar tu vida. Una interesante manera de guardar nuestros recuerdos, aquellos que se convertirán en preciados más adelante cuando tomen un nuevo significado para nuestras vidas, debido al valor de la memoria.

Entonces es el nuevo valor

Su éxito depende de algo divertido que ocurre con el valor de la memoria. Usualmente Social Media tiende a perder valor rápidamente. Desde ahora a un mes, podría no importarme en absoluto la foto que compartí. Pero “entonces” vuelve de nuevo a la memoria. Dentro de un año, dos años o 10 años… La persona que aparece conmigo en la foto podría llegar a ser uno de mis mejores colegas de trabajo o aquel vídeo con la que podría llega a ser mi novia/mujer. La historia de una persona se vuelve más interesante cuando más pasa el tiempo.

La memoria de valor a todo lo que hacemos. Lo que recordamos hoy sobre lo que hicimos ayer, tal vez no nos parecía tan importante en aquel momento, pero hoy tiene un valor sentimental para nosotros porque nos muestra parte del camino que hemos recorrido para encontrarnos donde nos encontramos hoy.

Es similar a Timehop, herramienta que envía un año después emails diarios a usuarios de su historia social media. Estas herramientas escarban en nuestro pasado social media con propósitos nostálgicos y eso es humano, una nueva forma de hacer Human Media. Sin duda, se trata de herramientas que replantean la forma en que exponemos y consumimos contenido en redes.

2 Comentarios

  1. Agustín Bella

    Alguna aplicación similar para Android?

  2. Isra García

    No que conozca Agustín. ¿Has probado si estas están disponibles? Un saludo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto