El futuro de Social Media es pasado

martes, Feb 26

Si nos enfocamos en la historia de social media, el futuro no será ahora, será entonces. Estas son mis razones:

El contenido es menos valioso cuando pasa el tiempo y entonces se vuelve más valioso.

historia de social media

Historia de social media: el pasado importa

Herramientas como Memolane  o Everyday.me usan tu historia social media: imágenes en Flickr, checkins en Foursquare, posts en tu blog, actualizaciones en Facebook o vídeos en Youtube para documentar tu vida. Una interesante manera de guardar nuestros recuerdos, aquellos que se convertirán en preciados más adelante cuando tomen un nuevo significado para nuestras vidas, debido al valor de la memoria.

Entonces es el nuevo valor

Su éxito depende de algo divertido que ocurre con el valor de la memoria. Usualmente Social Media tiende a perder valor rápidamente. Desde ahora a un mes, podría no importarme en absoluto la foto que compartí. Pero “entonces” vuelve de nuevo a la memoria. Dentro de un año, dos años o 10 años… La persona que aparece conmigo en la foto podría llegar a ser uno de mis mejores colegas de trabajo o aquel vídeo con la que podría llega a ser mi novia/mujer. La historia de una persona se vuelve más interesante cuando más pasa el tiempo.

La memoria de valor a todo lo que hacemos. Lo que recordamos hoy sobre lo que hicimos ayer, tal vez no nos parecía tan importante en aquel momento, pero hoy tiene un valor sentimental para nosotros porque nos muestra parte del camino que hemos recorrido para encontrarnos donde nos encontramos hoy.

Es similar a Timehop, herramienta que envía un año después emails diarios a usuarios de su historia social media. Estas herramientas escarban en nuestro pasado social media con propósitos nostálgicos y eso es humano, una nueva forma de hacer Human Media. Sin duda, se trata de herramientas que replantean la forma en que exponemos y consumimos contenido en redes.

2 Comentarios

  1. Agustín Bella

    Alguna aplicación similar para Android?

  2. Isra García

    No que conozca Agustín. ¿Has probado si estas están disponibles? Un saludo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.