Human Media: Creando Interacciones Humanas Entre Las Plataformas Sociales

creando interacciones humanas - human mediaHuman Media ofrece a los negocios una manera de conectar humanamente con las personas, una manera más efectiva de generar un engagement, que también hace mucho más fácil escuchar y comprender a nuestra comunidad. La clave para su correcta ejecución está en integrar human en el mix general de la marca.

No Es el «Social»

Tristemente, algunas empresas tienden a concentrarse en «Social» y aislarse en el. Cuando el paso lógico es una comunicación más humana a través de interacciones que ocurran en el entorno «Social». Cuando hacen eso, se despreocupan automáticamente del compromiso humano que tienen con su comunidad digital. Así que mientras la comunidad intenta utilizar el elemento humano-tecnológico para crear conectividad, el potencial positivo de un impacto en la empresa es considerablemente minimizado.

Human Media puede impactar positivamente  muchos aspectos de tu empresa. Puede también ayudar a reducir algo del esfuerzo que implica. Piensa sobre las maneras en las que la audiencia toca tu marca. Ellos podrían acercarse para preguntar sobre tu producto o servicio, buscar una recomendación, ver tus anuncios, saber un poco más de ti o incluso proporcionarte valioso feedback. Piensa en la manera de que conectas emocionalmente con tu comunidad y que pasa cuando la «tocas emocionalmente». Te hablo del los emotional touchpoints – esto requiere un post completo.

Conexiones, Conectados y Desconectados

Una buena manera de empezar, es alinear tus objetivos empresariales con los que tratas de conseguir en Internet a través de esa conectividad en la Web Social. Piensa sobre los tres tipos de clientes que tienes: Los que buscas (conexiones), aquellos que ya tienes (conectados) y aquellos que han parado de venir a ti (desconectados). Ahora piensa sobre las emociones y sentimientos específicas que quieres transmitirles en cada uno de tus canales, con el fin de conectar, re-conectar y atraer emocionalmente a cada uno de esos tipo de cliente.

Ejemplos

Una típica empresa multi-canal tienen puntos de comunicación donde cada canal intenta vincular emocionalmente a la audiencia a través conversaciones impersonales. Piensa sobre las interacciones que ocurren cuando vas a un cajero automático. Lo primero que te preguntan es el idioma, entonces vas a la transacción. ¿No crees que sería una mejor experiencia si el cajero recordara tu idioma y la transacción más realizada?

El banco HDFC es una institución en India que reconoce, recuerda y anticipa el siguiente paso. Está manejando una respuesta del 70% y convierte el 21% de las transacciones en un proceso de tres pasos. Para HDFC, influencia la Web de manera humana es una de muchas tácticas para crear engagement.

En lugar de imprimir un link con una encuesta en un papel de recibo, piensa sobre ofrecer a tu público un tipo de incentivo que le conduciría de vuelta a tu sitio web. Una vez que ellos contesten a tu pregunta (s), puedes enviarlos a otros canales y que vean otras respuestas de otros clientes.

Las empresas necesitan pensar más allá de los típicos mensajes de bienvenida. Necesitas pensar sobre que es lo siguiente que dirías a tus clientes y más importante, como crear esa interacción que permita transmitir emociones, eso significa que tus canales reconozcan al público y lo hagan de manera personal, porque detrás hay una persona encargándose de eso. Si lo haces correctamente, tu comunidad podrá y responderá positivamente proporcionándote su feedback a través de las plataformas sociales.

Muchos de los puntos de compra online retail envían merchandising a sus clientes con una caja que incluye otro catalogo ¿Qué pasaría si cambiáramos las reglas del juego?

Una empresa de retail que vende material deportivo empezó a incluir pregunta de trivial como «¿Quien fue el primer futbolista que marcó un gol?» / «¿Que velocidad punta alcanza una bola de tenis?» / ¿Cuál es la presión que alcanza un bate de Beisbol?». Ellos intrigan a los consumidores para que vayan a su blog a aprender las respuestas. Una vez en el blog, preocúpate de incluir actualizaciones con las últimas noticias, imágenes, vídeos, links a otros sitios y «calls to action» hacia tus objetivos de conversión. Casi un 90% del público que visitó su blog se suscribió a una de las plataformas sociales.

Piensa «Human»

Piensa siempre «human» antes que nada. Alinéa tus canales con tus segmentos y piensa sobre emociones o sentimientos específicos que puedas transmitir sobre esos canales para crear interacciones humanas. Cuando creas relaciones humanas con un cliente y ese cliente habla, otros escuchan, lo que significaría más «conexiones» para tu marca.

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