Human Media: el Enfoque Humano que Cambia el Resultado

human media  - resultado humano - isra garciaUtilizar Human Media significa cambiar el enfoque social que le das a la Web, por el humano. Es simple y efectivo.

Dos Enfoques Paralelos

Antiguamente las empresas diseñaban una campaña de Marketing con un tema y lema y después veían si acertaban o no. Prácticamente se la jugaban. Creaban primero y luego encajaban a las personas «Vamos a probar si hay suerte y creamos por casualidad valor a nuestros clientes.»

Human Media, utiliza la web y social media, es un enfoque hacia la conexión entre empresa y audiencia y a las relaciones que se crear a partir de ahí. Transmite cercanía y ayuda a la empresa a colocarse al lado de los clientes actuales y futuros para conocer su estilo de vida e identificar que podría realmente interesarles. Es una manera de encajar primero y luego crear algo que aporte valor. «Vamos a conectar, conocer y descubrir, sólo entonces crearemos algo que tenga significado para nuestros clientes.»

El Enfoque Correcto, el Humano

Utilizando este enfoque más humano y menos social podremos saber de saber de inmediato (las plataformas y herramientas lo permiten) si a los clientes les ha gustado y les está gustando: tu historia empresarial, servicio o producto, la campaña de marketing o incluso la interacción realizada con ellos. Esto realmente facilita que podamos seguir dibujando el mapa (el marketing y las campañas empresariales) en la misma dirección, introducir cambios pequeños o en su defecto, cambios completos de timón, y todo ello con mayor manejabilidad, adaptabilidad y alcance.

Busca, Conecta, Conoce, Consolida y Traduce

Nos equivocamos de camino cada vez que creamos, buscamos la audiencia y la «marketeamos» a través de Social media. Busca, conecta, conoce, consolida y traduce. Dicho de otra manera, trabaja en el enfoque en las personas, la posibilidad de monitorizar en tiempo real – reaccionar e incluso anticiparte – responde y actua de acorde a las necesidades y deseos de tu público, para después actuar en ráfagas de movimientos constantes y pequeños que respondan a los impulsos y conversaciones de tu comunidad. El resultado de esto será transacciones en forma de relaciones duraderas y rentables.

Photo credit: 11870.com.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x