Human Media: el Enfoque Humano que Cambia el Resultado

martes, Ene 17

human media  - resultado humano - isra garciaUtilizar Human Media significa cambiar el enfoque social que le das a la Web, por el humano. Es simple y efectivo.

Dos Enfoques Paralelos

Antiguamente las empresas diseñaban una campaña de Marketing con un tema y lema y después veían si acertaban o no. Prácticamente se la jugaban. Creaban primero y luego encajaban a las personas “Vamos a probar si hay suerte y creamos por casualidad valor a nuestros clientes.”

Human Media, utiliza la web y social media, es un enfoque hacia la conexión entre empresa y audiencia y a las relaciones que se crear a partir de ahí. Transmite cercanía y ayuda a la empresa a colocarse al lado de los clientes actuales y futuros para conocer su estilo de vida e identificar que podría realmente interesarles. Es una manera de encajar primero y luego crear algo que aporte valor. “Vamos a conectar, conocer y descubrir, sólo entonces crearemos algo que tenga significado para nuestros clientes.”

El Enfoque Correcto, el Humano

Utilizando este enfoque más humano y menos social podremos saber de saber de inmediato (las plataformas y herramientas lo permiten) si a los clientes les ha gustado y les está gustando: tu historia empresarial, servicio o producto, la campaña de marketing o incluso la interacción realizada con ellos. Esto realmente facilita que podamos seguir dibujando el mapa (el marketing y las campañas empresariales) en la misma dirección, introducir cambios pequeños o en su defecto, cambios completos de timón, y todo ello con mayor manejabilidad, adaptabilidad y alcance.

Busca, Conecta, Conoce, Consolida y Traduce

Nos equivocamos de camino cada vez que creamos, buscamos la audiencia y la “marketeamos” a través de Social media. Busca, conecta, conoce, consolida y traduce. Dicho de otra manera, trabaja en el enfoque en las personas, la posibilidad de monitorizar en tiempo real – reaccionar e incluso anticiparte – responde y actua de acorde a las necesidades y deseos de tu público, para después actuar en ráfagas de movimientos constantes y pequeños que respondan a los impulsos y conversaciones de tu comunidad. El resultado de esto será transacciones en forma de relaciones duraderas y rentables.

Photo credit: 11870.com.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto