Humanidad bajo amenaza, se requiere actuación

domingo, Nov 15

acción por parísNo solo París, sino Roma, Líbano, Siria, Madrid, Nueva York, Bogotá, Santiago, Sidney, Tokyo, Delhi, La Paz, Caracas, el mundo entero, cada persona en cualquier rincón del planeta.

Tristeza por aquellos llenos de rabia, violencia, odio y despreocupación por la vida de otras personas, inocentes o no inocentes ¿Quién lo decide?

Esperanza, tal vez, rezar no, mejor acción por la humanidad, por la compasión, por el amor, por la unidad, por la redención, por el perdón, por la igualdad, por el entendimiento. Por la dignidad, por la hermandad. Por cualquier persona que vive en este planeta.

Cuando el terrorismo aparece no ataca a unos pocos, atenta contra toda la humanidad. Todos nosotros. Cada uno. Cuando eso sucede, rezar no sirve de nada, en cambio actuar se convierte en una obligación. No para unos pocos, para todos. Tú. Yo. Cualquier otro.

¿Qué harás para ayudar en lugar de rezar o desear?

Photo credit: Jaime Cacharrón.

 

5 Comentarios

  1. Ventura Martínez Hernández

    Rezar también sirve Isra. Dios puede más que cualquiera de nosotros.

  2. Laura

    Y que puedo hacer yo?

  3. Isra García

    Seguro que hay algo que puedas hacer, depende de cada uno de nosotros Laura.

  4. laura

    Gracias por responder Isra, tienes razón, al menos pensar en ello, en qué podemos hacer cada uno uno de nosotros, estoy en ello, un abrazo!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más
El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto