Estos días estoy desarrollando varias campañas que implican mucha táctica, mucho trabajo de campo repartido en diferentes industrias, áreas y personas.
Ideas para la Ejecución de Acciones en Social Media
Cuando pienso sobre las acciones a desarrollar me vienen a la idea algunas preguntas que podrían ayudarme a definir campañas. Las comparto contigo, quizás equipen.
– Define las Acciones puntuales y el resultado esperado de ellas
– Deberíamos crear calendario de ejecución de acciones, con deadlines, responsables, presupuesto y limitaciones.
– Habría que conocer muy bien quien las va a ejecutar. Es importante que la personas encaje en la acción y no al revés.
– Qué otro valor vamos a aportar además de dar información – lo siento, pero eso lo hace todo el mundo.
– Pasa del online al offline. Determina acción que puedan llevar a conocer a tu publico objetivo en la vida real y a estréchale la mano, ahí estarás creando verdadero engagement.
– Un paso fundamental es la monitorización, seguimiento y estado de la marca online – reputación online. Si no sabes como empezaste, ni donde estás, no creo que me puedas decir a donde vas.
– ¿Qué hay de los líderes de opinión? ¿influenciadores? ¿bloggers? ¿acciones para llegar?
– Acciones periféricas: ¿streaming? ¿tweetchat? ¿live updates?
– ¿Por qué no Foursquare? ¿Instagram? ¿Pinterest? ¿Slideshare? ¿LinkedIn? – sólo pregunto.
– Pregunta clave: ¿Qué vas a ofrecerme para que esté conectado a ti? ¿qué me vas a dar que no me dan los demás? ¿Cómo vas a crear valor en mi? ¿Porqué debería hacer click en follow/like/connect? dame razones verdaderamente convincentes.
Seguiré pensando en mejores maneras de poder desarrollar acciones en social media y por supuesto, seguiré compartiéndolo contigo.
Photo credit: planeta telefónica.