Ideas sobre la Ejecución de Acciones en Social Media

Series «Actionable posts» –

Estos días estoy desarrollando varias campañas que implican mucha táctica, mucho trabajo de campo repartido en diferentes industrias, áreas y personas.

Ideas para la Ejecución de Acciones en Social Media

Cuando pienso sobre las acciones a desarrollar me vienen a la idea algunas preguntas que podrían ayudarme a definir campañas. Las comparto contigo, quizás equipen.

– Define las Acciones puntuales y el resultado esperado de ellas

– Deberíamos crear calendario de ejecución de acciones, con deadlines, responsables, presupuesto y limitaciones.

– Habría que conocer muy bien quien las va a ejecutar. Es importante que la personas encaje en la acción y no al revés.

– Qué otro valor vamos a aportar además de dar información – lo siento, pero eso lo hace todo el mundo.

– Pasa del online al offline. Determina acción que puedan llevar a conocer a tu publico objetivo en la vida real y a estréchale la mano, ahí estarás creando verdadero engagement.

– Un paso fundamental es la monitorización, seguimiento y estado de la marca online – reputación online. Si no sabes como empezaste, ni donde estás, no creo que me puedas decir a donde vas.

– ¿Qué hay de los líderes de opinión? ¿influenciadores? ¿bloggers? ¿acciones para llegar?

– Acciones periféricas: ¿streaming? ¿tweetchat? ¿live updates?

– ¿Por qué no Foursquare? ¿Instagram? ¿Pinterest? ¿Slideshare? ¿LinkedIn? – sólo pregunto.

– Pregunta clave: ¿Qué vas a ofrecerme para que esté conectado a ti? ¿qué me vas a dar que no me dan los demás? ¿Cómo vas a crear valor en mi? ¿Porqué debería hacer click en follow/like/connect? dame razones verdaderamente convincentes.

Seguiré pensando en mejores maneras de poder desarrollar acciones en social media y por supuesto, seguiré compartiéndolo contigo.

Photo credit: planeta telefónica.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.