Ignora el feedback cuando…

cuando ignorar el feedback1. Sea vago, comentarios como, “no es tan potente como podría haber sido”, lo cual no te ayuda a mejorar en absoluto, pero sí puede frustrarte con ese tipo de «ayudas».

2. Provenga de una fuente dubitativa, como alguien que ni siquiera te conoce, pero le parece bien pasarte su feedback porque Internet ha facilitado que pueda hacerlo. Resumiendo, considera siempre la fuente cuando pienses que hacer con el feedback.

Esto es importante, el feedback sobre el desarrollo personal o profesional siempre debería ser cuidadosamente considerado, ya que el feedback equivocado tendría la oportunidad de desviarte de los objetivos importantes. Cuando el feedback venga de una fuente fiable y creíble y pienses que debería escucharlo, haz siempre lo siguiente:

  • Formula preguntas de “follow-up”. Incluso si es tu supervisor o jefe, presiónale para ser específico por ejemplo cuando dice que el informe debería estar mejor y más completo.
  • Apuesta siempre por tu instinto. Es un sentido o sentimiento que sabes, y como empresario, emprendedor, manager o empleado, necesitas saber que es lo que va ayudarte a ti o al negocio y que es aquello con lo que quieres experimentar y aplicar.

3. Sea personal, no debería serlo. Toma las críticas en serio, no personalmente. En otras palabras, cuando las críticas se parezcan a algo que te golpea directamente en tu intuición, busca la manera de detenerlo para que no asesine a tu confianza. En lugar de eso, considera lo que la persona dijo, desmárcate (junto a tu auto-estima) de la situación y piensas sobre que parte de la crítica (o feedback) es útil. Considera escribirlo de manera que puedas encontrar ideas para mejorarlo.

Photo credit: Dave Gray.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x