Ignora el feedback cuando…

cuando ignorar el feedback1. Sea vago, comentarios como, “no es tan potente como podría haber sido”, lo cual no te ayuda a mejorar en absoluto, pero sí puede frustrarte con ese tipo de «ayudas».

2. Provenga de una fuente dubitativa, como alguien que ni siquiera te conoce, pero le parece bien pasarte su feedback porque Internet ha facilitado que pueda hacerlo. Resumiendo, considera siempre la fuente cuando pienses que hacer con el feedback.

Esto es importante, el feedback sobre el desarrollo personal o profesional siempre debería ser cuidadosamente considerado, ya que el feedback equivocado tendría la oportunidad de desviarte de los objetivos importantes. Cuando el feedback venga de una fuente fiable y creíble y pienses que debería escucharlo, haz siempre lo siguiente:

  • Formula preguntas de “follow-up”. Incluso si es tu supervisor o jefe, presiónale para ser específico por ejemplo cuando dice que el informe debería estar mejor y más completo.
  • Apuesta siempre por tu instinto. Es un sentido o sentimiento que sabes, y como empresario, emprendedor, manager o empleado, necesitas saber que es lo que va ayudarte a ti o al negocio y que es aquello con lo que quieres experimentar y aplicar.

3. Sea personal, no debería serlo. Toma las críticas en serio, no personalmente. En otras palabras, cuando las críticas se parezcan a algo que te golpea directamente en tu intuición, busca la manera de detenerlo para que no asesine a tu confianza. En lugar de eso, considera lo que la persona dijo, desmárcate (junto a tu auto-estima) de la situación y piensas sobre que parte de la crítica (o feedback) es útil. Considera escribirlo de manera que puedas encontrar ideas para mejorarlo.

Photo credit: Dave Gray.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.