Ignora el feedback cuando…

miércoles, Dic 23

cuando ignorar el feedback1. Sea vago, comentarios como, “no es tan potente como podría haber sido”, lo cual no te ayuda a mejorar en absoluto, pero sí puede frustrarte con ese tipo de “ayudas”.

2. Provenga de una fuente dubitativa, como alguien que ni siquiera te conoce, pero le parece bien pasarte su feedback porque Internet ha facilitado que pueda hacerlo. Resumiendo, considera siempre la fuente cuando pienses que hacer con el feedback.

Esto es importante, el feedback sobre el desarrollo personal o profesional siempre debería ser cuidadosamente considerado, ya que el feedback equivocado tendría la oportunidad de desviarte de los objetivos importantes. Cuando el feedback venga de una fuente fiable y creíble y pienses que debería escucharlo, haz siempre lo siguiente:

  • Formula preguntas de “follow-up”. Incluso si es tu supervisor o jefe, presiónale para ser específico por ejemplo cuando dice que el informe debería estar mejor y más completo.
  • Apuesta siempre por tu instinto. Es un sentido o sentimiento que sabes, y como empresario, emprendedor, manager o empleado, necesitas saber que es lo que va ayudarte a ti o al negocio y que es aquello con lo que quieres experimentar y aplicar.

3. Sea personal, no debería serlo. Toma las críticas en serio, no personalmente. En otras palabras, cuando las críticas se parezcan a algo que te golpea directamente en tu intuición, busca la manera de detenerlo para que no asesine a tu confianza. En lugar de eso, considera lo que la persona dijo, desmárcate (junto a tu auto-estima) de la situación y piensas sobre que parte de la crítica (o feedback) es útil. Considera escribirlo de manera que puedas encontrar ideas para mejorarlo.

Photo credit: Dave Gray.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El 99% restante es disciplina

El 99% restante es disciplina

Si estudias a cualquier persona que está en la cima de cualquier cosa, descubrirás que para llegar allí la motivación es quizá un 1% de la fórmula clave y la disciplina es el 99%. Y voy a demostrarte esto ahora mismo, si quieres ser uno de los más grandes espartanos...

leer más
Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto