Pequeños cambios generan grandes resultados

By Isra Garcia  //  Cambio, Stand OUT Program  //  No Comments

¿Cuál es el secreto del impacto a largo plazo de una educación / formación disruptiva? El mix compuesto entre acción constante, pequeños pasos, iniciativa progresiva, autodisciplina y autoconsciencia.

No es nada nuevo saber que nos gusta la comodidad, que rechazamos el cambio. Huimos de la incomodidad y tememos la incertidumbre. Especialmente aquellas personas que se hacen llamar agentes del cambio (los que dicen que aman el cambio). Es completamente razonable. El cambio que importa viene con una curva de aprendizaje, y el cambio, con el tiempo, te hace ir más lento.

Aún así…

Impacto a largo plazo: pequeños cambios

Son los pequeños cambios que a diario se generan los que logran un mayor impacto. No es sobre cambiar de forma radical todos tus hábitos por súperhábitos. Tampoco sobre potenciar cuatro habilidades núcleo a la vez o dedicar cinco horas al día al alto rendimiento. Ni siquiera es sobre construir algo inmenso. A estas alturas todos, incluido empleados, clientes, estudiantes o el mercado, quieren ver cambios pequeños pero más efectivo. Ese tipo de cambio pequeño que te permite aferrarte a lo que amas mientras lo mejoras.

En Stand OUT Program en lugar de obsesionarnos con la gran pregunta o la hazaña épica, presentamos preguntas como: “¿Cuál es el cambio más pequeño que podrías implementar en tu producto, tu servicio, tu logística, marketing, estructura de negocio, comunicación o estilo de vida?” Incluso todavía mejor, esas preguntas que te fuerzan a añadir por sustracción: “¿Qué podrías reducir y sintetizar de esas áreas de manera que pudieras simplificar, optimizar y potenciar el proceso / negocio / productividad / vida?”.

Kick OFF Stand OUT Program Colombia

27 de julio en Bogotá será el día del lanzamiento y presentación de Stand OUT Program Colombia 2017. Un evento con siete profesionales, yo mismo entre ellos. Siete de los profesores que formarán el programa que sucederá en Septiembre. Siete exposiciones y siete experiencias y visiones del mundo sobre cómo crear ese pequeño cambio de gran impacto positivo. las 7pm en Hub Impact Bogotá. Inscripciones sin costo y abiertas hasta llenar el cupo, aquí.

impacto a largo plazo

Los cambios significantes no tienen porqué suceder a merced de tu vida o tu trabajo. El cambio positivo de tu servicio ocurre cuando lo aceptas tal y como es. Es amplificar sus fortalezas. Es acercarte a tu propio núcleo. El impacto a largo plazo se crea con movimiento diario.

Artwork: Charlie Abad Estudio.

Summary
El impacto a largo plazo de la educación disruptiva
Article Name
El impacto a largo plazo de la educación disruptiva
Description
¿Cuál es el secreto del impacto a largo plazo? El mix compuesto entre acción constante, pequeños pasos, iniciativa, autodisciplina y autoconsciencia.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

Google+