Implicaciones éticas sobre el uso Big Data

lunes, Jun 06

Los negocios que trabajan en la era del Big Data deberían considerar las implicaciones de su actividad, no solo cuando recogen información, sino cuando la usan y las almacenan, las implicaciones:

  • Contexto: ¿Para qué fin fue la información originalmente recogida? ¿Para qué propósito se está usando ahora? ¿Cómo de lejos queda el contexto original de su nuevo uso? ¿Es eso apropiado?
  • Consentimiento y elección: ¿Cuáles son las elecciones disponibles para la parte afectada? ¿Saben qué están eligiendo o tomando una decisión? ¿Entienden realmente a todo lo que están acordando? ¿Poseen la oportunidad de declinar? ¿Qué alternativas se ofrecen?
  • Razonable: ¿Es la profundidad, de la información usada y las relaciones derivadas, razonables para la aplicación, acción o campaña sobre las cuales es usada?
  • Substanciada: ¿Son las fuentes de la información usada apropiadas, autoritarias, completas y adecuadas en el tiempo para su aplicación?
  • Propiedad: ¿Quién es el propietario del resultados de los insights? ¿Cuáles son las responsabilidades hacia todo ello en términos de su protección y la obligación a actuar?
  • Justicia: ¿Cómo de equitativo son los resultados de la aplicación a todas las partes implicadas? ¿Están todas propiamente compensadas?
  • Considerada: ¿Cuáles son las consecuencias de la recogida de información y su análisis?
  • Acceso: ¿Qué acceso a la información posee cada tema de información y cada persona, departamento o extensión?
  • Responsabilidad: ¿Cómo se detectan y se reparan los errores y las consecuencias no-pretendidas? ¿Pueden las partes interesadas comprobar las responsabilidades que les afectan?

implicaciones éticas big data

Esto es importante para todas las organizaciones que usan el Big Data, pero son particularmente importantes para esas empresas con estrategias de negocio que dependen de los consumidores o clientes que están dispuestos a confiar su información a negocios. Tan pronto como evolucionan los métodos de información, crecerá la cantidad de esa información recogida por estas organizaciones, y las preocupaciones por la seguridad de la información también incrementará. Como resultado, la reputación de la organización y la confianza del cliente llegará a ser uno de los temas de principal preocupación. Implementar mejores prácticas sobre Big Data ahora. para revisarlas continuamente a medida que creo y cambian empresas y tecnología. Eso marcará toda la diferencia frente a las personas a las que te diriges y también frente a la ley.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La innovación que importa

La innovación que importa

El pasado lunes estuve en Murcia, participando en la rueda de prensa del Programa de Excelencia para personas en desempleo que tendrá lugar en la propia ciudad. Uno de los temas más relevantes que abordamos fue cómo innovar a la hora de buscar empleo, cuando se trata...

leer más
Saltando hacia lo improbable

Saltando hacia lo improbable

Las tareas difíciles tienen un mapa. Con esfuerzo, podemos ir de un lugar a otro. Hay algo que podría sorprenderte, y es que difícil es fácil una vez tienes los recursos y el compromiso necesario. Pavimentar un camino es difícil, igual que el servicio de atención al...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.