Incompatible

martes, May 31

la ventaja de la incompatibilidadTodo el mundo quiere la respuesta a esa pregunta: ¿Por qué y cómo ciertas personas hacen cosas grandiosas.

Es difícil no admitir que todavía fascinamos con las historias sobre cómo Coco Chanel, Edith Piaf, Madame Curie, Madre Teresa de Calcuta, Michael Jordan, Lionel Messi, Steve Jobs, Jeff Bezos o Guy Kawasaki consiguieran tanto como han conseguido. No hay duda alguna de que Jordan o Coco son unos iconos mundiales, pero lo que realmente impacta, y todos tienen en común es que son incompatibles, lo voy a llevar más lejos, lo que hace a esta gente tan única, especial y creativa es justamente eso, la incompatibilidad. Guy Kawasaki dijo que Steve Jobs era tan diferente a la mayoría de las personas, que llevarlo a pensar como cualquier otro sería como explicar a un pez como volar. Incompatible, vaya término.

¿Tienes que ser tan diferente para obtener resultados?

Es fascinante que esos “líderes” o “agentes del cambio” parecen ser – en la mayoría de las veces – personas separadas y apartadas del resto, aislados. Las personas invierten una enorme cantidad de tiempo, soñando creando. Adam Grant, uno de los mejores profesores de Wharton ha escrito un libro sobre esto, “Give and Take”, va sobre cómo dar (de manera verdaderamente no-egoista) está directamente correlacionado con el éxito a largo plazo. Hay otro libro de Adam, “Originals” y va sobre por qué esa combinación de ambos es muy sorprendente y alcanza resultados tan determinantes y transformadores. Puedes ver estos resultados en esta charla de 15 minutos en TED.

Sobre ser incompatible: no es buscado, no es para diferenciarte, no es para parecer mejor o más ecléctico. Es sobre no conformarte, sobre no agachar la cabeza, sobre ser consciente donde podría estar tu mejor arma y trabajar en ella cada día sin importar lo que piensen o digan los demás. Es sobre ver tu vida, por extraña, rara, poco común o enrevesada que sea y vivirla tal cual.

Sobre ser original: es comprender esa incompatibilidad, convertirla en algo vivo y útil para empresas y personas.

¿Tienes que ser una mujer o un hombre solitario para tener éxito en la vida? No, en absoluto- ¿Y si quieres llegar a conseguir cosas más grandes que la inmensa mayoría? Entonces tendría algunas dudas al responder esa pregunta.

Todos somos incompatibles, unos moderados, otros leves y otros extremos – y unos pocos – radicales. Eso es justo lo que hace que la mejor innovación en empresas y personas funcione.

Photo credit: Freaktography.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más
El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

Estamos aquí por una razón: para crear _____________ (rellena el espacio con tu misión - y si no las sabes, invéntatela aleatoriamente y crea tantas cosas como puedas).  Sin embargo, para crear hay que inventar y para inventar hay que encontrar inspiración, y eso es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.