Menu

Indocumentados sobre la respuesta

By Isra Garcia  //  Explorando la curiosidad, Lifestyle, Retos, Vida

IndocumentadosAyer sábado entreno. 180 kilómetros en bici, en ayunas. Las personas que siguen mis entrenamientos saben que entrenar en ayunas, para mi, no es nada nuevo. Exactamente hace más de 5 años que empecé (poco a poco) a entrenar en ayunas. Empezando por 5 kilómetros de carrera cada día, así intermitentemente durante un tiempo.

Un poco más de contexto

Como cualquier hábito lo dejas y lo retomas durante temporadas. Cuando empecé a hacer triatlón, en 2011, no entrenaba apenas en ayunas. En 2012, quizás un 20% de todos los entrenamientos, en 2013, diría que casi un 60% y ahora en 2014, voy a por un 80% del total de mis entrenamientos en ayunas.

¿Por qué entrenar en ayunas? te estarás preguntando, aquí dos de las claves:

1. El entrenamiento en ayunas. Claves para mejorar el rendimiento deportivo.
2. Sistemas energéticos ¿Cómo consiguió Kilian Jornet hacer la Innnominata con tan poca comida?

A destacar, esto es serio, cuando te enfrentas a algo así, no juego. Nada de lo que hago es fruto de la casualidad, la locura, inconsciencia o ego. En todo momento estoy asesorado y monitorizado por mi entrenador, preparador y amigo y de paso, uno de los entrenadores más respetados del país, Octavio Pérez.

Sin más dilación

Ahora la parte interesante. Esperadamente, muchas personas dudaron si estas prácticas eran saludables – o “buenas” – o no. Otras personas se mostraron escépticas, otras cínicas e incluso algunas criticaron este método.

Por supuesto, tienes todo el derecho del mundo, en compartir tus pensamientos, opinión o reacciones sobre cualquier tema. Sin embargo, no olvides mencionar que es una opinión, recomendación o comentario basado en cómo ves el mundo, de lo contrario cualquier crítica, comentario cínico, o actitud escéptica frente al tema que sea, carecerá de fundamento.

Nos han educado para hablar de lo que es bueno o malo para los demás porque lo hacemos aplicando nuestra propia teoría. Esto podría ser entendible. El problema, es que con el paso del tiempo, nos hemos vuelto intolerantes con la solución – y lo más preocupante – indocumentados sobre la respuesta y el resultado.

Aceptamos feedback, incluso duro. Pero no aceptamos crítica o reproche sin una respuesta científica demostrable que lo soporte.

¿Tiene sentido?

Photo credit: Frank DiBona.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+