Cómo utilizar Instagram Stories de forma creativa

martes, Mar 13

Empecé a utilizar Instragram Stories con más propósito cuando comencé El Viaje. Desde entonces hemos ido desarrollando varias ideas para diferentes campañas, dentro de Guateque, para clientes en IG, incluso en Stand OUT Program o dentro de mi cuenta para diferentes acciones.

instagram stories ideas creativasSi me preguntaras cómo utilizar Instagram Stories para potenciar el impacto de una marca, te hablaría posiblemente de algunas ideas creativas como estas:

Contenido generado por usuarios

Contenido generado por usuarios para aumentar la conexión: imagina utilizar el contenido generado por tus usuarios como contenidos en tus historias. De esta manera podrías mencionar a tus seguidores haciéndoles parte de la historia de tu marca. Podrías decir #DiadelFan para promocionar su contenido durante un día entero a la semana. Además de un premio para ellos, tu negocio tendrá nuevo contenido, este más emocional.

Promover eventos

Haciendo seguimiento a tiempo real a invitados, conferenciantes, personalidades, presentaciones. Algo más cercano de lo que estás sucediendo en el evento paso a paso. Pequeños vídeos de conversaciones, momentos cómicos utilizando Boomerang, jugar con contenido dinámico sobre el desarrollo del evento, más que utilizar solo imágenes estáticas.

Difundir newsletter

Promocionar una newsletter destacando las distintas categorías de contenido. Una oportunidad diferente para que una comunidad consuma contenido a través de una serie de imágenes y llamadas a la acción. Esto podría ser un recordatorio sobre la importancia de ser creativos para alcanzar tus metas. Las llamadas a la acción no tienen que ser predecibles, pero puedes llegar a tus públicos objetivos si usas las plataformas, como en este caso Instagram Stories, de la mejor manera posible.

Lanzar una encuesta para concursos

Este es el ejemplo de Cannapet, que ha lanzado una encuesta para captar la atención de sus seguidores. La siguiente historia promocionaba el concurso, mientras la siguiente animaba a los usuarios a etiquetar a un amigo. La combinación de las tres publicaciones es lo suficientemente estratégica como para conseguir engagement, y también participación. Un ejemplo claro de cómo una marca puede usar varios elementos como parte de una historia para producir el mejor resultado posible.

Personalización

Imagina publicar historias que inspiren, motiven o mejor, que reconozcan el trabajo o interacción de tus clientes. Es divertido y es muy emocional, lo cual hace que los usuarios conecten más con una marca. Se crea confianza y además los usuarios se sienten valorados.

Promocionar un producto de manera más creativa

La promoción de un producto no tienes que ser típica y aburrida. De hecho, si es creativa tendrá más oportunidades de éxito. La acción de deslizar para abrir un enlace dentro de Instagram Stories funciona fenomenalmente. Aunque no es solo sobre pedir “clics” en el enlace, es sobre convencerles de que lo hagan de la forma más natural posible.

Utilizar hechos destacados

Airbnb lanzó historias bajo la campaña #TravelTuesday, este ejemplo es una forma de crear vinculación emocional con toda su base de seguidores. Los martes publican localizaciones bajo el hashtag #TravelTuesday, creando encuestas para retarte a ver si eres capaz de adivinar la localización que muestran. Además guardan la historia como un destacado, lo cual significa que estará disponible por más de 24 horas cada vez que visiten el perfil de la marca.

Conclusión sobre cómo usar Instagram Stories

Para rematar, antes de publicar en Instagram Stories:

  • Es sobre tu audiencia, y sobre ti, obvio. Crea contenido que quieran ver, y que tú quieras que vean. No te cortes.
  • Asegúrate que las historias reflejan la identidad de tu marca. Solo porque sean más divertidas, no significa que necesites adoptar un tono y mensaje diferentes.
  • Permite que tu comunidad participe. Haz que el contenido sea participativo. Permite que la audiencia colabore con tu marca.

Hay muchas formas de ser creativo utilizando cualquier plataforma, no solo Instagram Stories. De hecho no soy un especialista en el medio, a pesar de que lo uso con buenos resultados. Un 15% de las conferencias que doy entran por mensaje privado en Instagram. La clave de todo, la jodida creatividad.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.