Elimina el instinto dañino

sábado, Feb 01

Hay un tipo de instinto del que debes estar alerta, el mentiroso, saboteador, boicoteador, murmurador y crispante. El instinto dañino.

Ese instinto que dice:

“Ya tuviste suficiente, déjalo”.

“Te dieron la mejor oportunidad y no la aprovechaste”.

“Puedes retirarte y abandonar, vamos”.

“Puedes dar marcha atrás, no pasa nada”.

“Debes parar y descansar, ya lo harás más tarde”.

Es el instinto dañino que te susurra

“No hay nada de malo en plantarse aquí”.

“Hey, ¿pero quién te has creído que eres? Confórmate con lo que tienes”.

“Está bien, cálmate”.

“No lo intentes más”.

En realidad no es un instinto como tal, sino un mecanismo de defensa, uno que quiere darte una salida fácil, una que pronto te costará muy cara. Una escapada que pagarás más tarde. Una carrera que te dejará lesionado unos kilómetros más adelante.

Y ese es el instinto contra el que necesitas luchar y hacer retroceder hasta que no tenga fuerzas de volver a atacarte.

Lucha contra el instinto dañino

No negocies con nada parecido a la debilidad. Tu mente no está al mando, tus emociones no están al mando, tus sensaciones no están al mando. Tú estás al mando.

No escuches a ese instinto dañino. Ni a los sentimientos, no escuches nada. Todo ello es un engaño que quiere someterte.

Mereces grandeza

Así que aprieta los dientes y autodiscilpínate, porque sé que tú, como yo, buscas lo que te pertenece… Grandeza, y ese nivel tiene un precio.

Te costará tiempo, energía, sacrificio, recursos, horas de tu vida, relaciones, familiares, amigos, empresas. Pagando el precio, yendo más allá, haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer. La grandeza no es barata, siempre cuesta más de lo que costó la primera vez. Esa es la razón por la cual no hay muchos que pueda alcanzarla. No están dispuestos a pagar el precio, yo sí.

Esa es la actitud que necesita, la actitud imparable de alguien que no piensa en ganar o perder, solo en seguir no importa qué. Esa persona hará lo que sea necesario hacer.

Nunca tomes la salida fácil.

Elimina tus pensamientos debiluchos.

Entrena ese instinto.

Entrénalo para que diga:

“Levántate”.

“Ve”.

“Lucha”.

Y si eso es en lo que te conviertes, si eso se transforma en tu intuición, entonces superarás cualquier cosa que aparezca en tu camino.

Atribución imagen: duncan c.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más
Imparables en 2021 (y más allá)

Imparables en 2021 (y más allá)

¿Cuántas personas conoces que hayan tenido problemas en el pasado año? ¿Cuántas veces has quedado en jaque por todo lo sucedido en el 2020? ¿Cómo te hubieras preparado si hubieses sabido todo lo que venía en ese mismo año? ¿Qué querrías potenciar en ti para ser...

leer más
¿Cómo vas a reaccionar a lo que escapa de tu control?

¿Cómo vas a reaccionar a lo que escapa de tu control?

Elige tu reacción de forma cuidadosa, sana y sosegada, como hacían los estoicos. La vida va a suceder. Lo quieras o no. El destino tomará su parte, con o sin tu permiso. La fortuna te llevará donde le apetezca, con o sin tu consentimiento. Tendrás un plan, una visión,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto