Elimina el instinto dañino

sábado, Feb 01

Hay un tipo de instinto del que debes estar alerta, el mentiroso, saboteador, boicoteador, murmurador y crispante. El instinto dañino.

Ese instinto que dice:

“Ya tuviste suficiente, déjalo”.

“Te dieron la mejor oportunidad y no la aprovechaste”.

“Puedes retirarte y abandonar, vamos”.

“Puedes dar marcha atrás, no pasa nada”.

“Debes parar y descansar, ya lo harás más tarde”.

Es el instinto dañino que te susurra

“No hay nada de malo en plantarse aquí”.

“Hey, ¿pero quién te has creído que eres? Confórmate con lo que tienes”.

“Está bien, cálmate”.

“No lo intentes más”.

En realidad no es un instinto como tal, sino un mecanismo de defensa, uno que quiere darte una salida fácil, una que pronto te costará muy cara. Una escapada que pagarás más tarde. Una carrera que te dejará lesionado unos kilómetros más adelante.

Y ese es el instinto contra el que necesitas luchar y hacer retroceder hasta que no tenga fuerzas de volver a atacarte.

Lucha contra el instinto dañino

No negocies con nada parecido a la debilidad. Tu mente no está al mando, tus emociones no están al mando, tus sensaciones no están al mando. Tú estás al mando.

No escuches a ese instinto dañino. Ni a los sentimientos, no escuches nada. Todo ello es un engaño que quiere someterte.

Mereces grandeza

Así que aprieta los dientes y autodiscilpínate, porque sé que tú, como yo, buscas lo que te pertenece… Grandeza, y ese nivel tiene un precio.

Te costará tiempo, energía, sacrificio, recursos, horas de tu vida, relaciones, familiares, amigos, empresas. Pagando el precio, yendo más allá, haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer. La grandeza no es barata, siempre cuesta más de lo que costó la primera vez. Esa es la razón por la cual no hay muchos que pueda alcanzarla. No están dispuestos a pagar el precio, yo sí.

Esa es la actitud que necesita, la actitud imparable de alguien que no piensa en ganar o perder, solo en seguir no importa qué. Esa persona hará lo que sea necesario hacer.

Nunca tomes la salida fácil.

Elimina tus pensamientos debiluchos.

Entrena ese instinto.

Entrénalo para que diga:

“Levántate”.

“Ve”.

“Lucha”.

Y si eso es en lo que te conviertes, si eso se transforma en tu intuición, entonces superarás cualquier cosa que aparezca en tu camino.

Atribución imagen: duncan c.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.