Elimina el instinto dañino

Hay un tipo de instinto del que debes estar alerta, el mentiroso, saboteador, boicoteador, murmurador y crispante. El instinto dañino.

Ese instinto que dice:

«Ya tuviste suficiente, déjalo».

«Te dieron la mejor oportunidad y no la aprovechaste».

«Puedes retirarte y abandonar, vamos».

«Puedes dar marcha atrás, no pasa nada».

«Debes parar y descansar, ya lo harás más tarde».

Es el instinto dañino que te susurra

«No hay nada de malo en plantarse aquí».

«Hey, ¿pero quién te has creído que eres? Confórmate con lo que tienes».

«Está bien, cálmate».

«No lo intentes más».

En realidad no es un instinto como tal, sino un mecanismo de defensa, uno que quiere darte una salida fácil, una que pronto te costará muy cara. Una escapada que pagarás más tarde. Una carrera que te dejará lesionado unos kilómetros más adelante.

Y ese es el instinto contra el que necesitas luchar y hacer retroceder hasta que no tenga fuerzas de volver a atacarte.

Lucha contra el instinto dañino

No negocies con nada parecido a la debilidad. Tu mente no está al mando, tus emociones no están al mando, tus sensaciones no están al mando. Tú estás al mando.

No escuches a ese instinto dañino. Ni a los sentimientos, no escuches nada. Todo ello es un engaño que quiere someterte.

Mereces grandeza

Así que aprieta los dientes y autodiscilpínate, porque sé que tú, como yo, buscas lo que te pertenece… Grandeza, y ese nivel tiene un precio.

Te costará tiempo, energía, sacrificio, recursos, horas de tu vida, relaciones, familiares, amigos, empresas. Pagando el precio, yendo más allá, haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer. La grandeza no es barata, siempre cuesta más de lo que costó la primera vez. Esa es la razón por la cual no hay muchos que pueda alcanzarla. No están dispuestos a pagar el precio, yo sí.

Esa es la actitud que necesita, la actitud imparable de alguien que no piensa en ganar o perder, solo en seguir no importa qué. Esa persona hará lo que sea necesario hacer.

Nunca tomes la salida fácil.

Elimina tus pensamientos debiluchos.

Entrena ese instinto.

Entrénalo para que diga:

«Levántate».

«Ve».

«Lucha».

Y si eso es en lo que te conviertes, si eso se transforma en tu intuición, entonces superarás cualquier cosa que aparezca en tu camino.

Atribución imagen: duncan c.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.