Inténtalo

viernes, May 30

Como dice Hugh McLeod, todo el mundo tiene su monte Everest privado que escalar, una carrera de 6 kilómetros, miedo escénico a hablar en público, nadar en el mar, dificultades con los idiomas, un maratón, dejar el tabaco – o alcohol – o las drogas, finalizar una prueba Ironman o expresar los sentimientos a la gente que ama. Hay miles de Everest personales que escalar. Podríamos hablar de ello como un reto, aunque esto no es sólo una prueba física, es una declaración de determinación, intento, propósito e insolencia y en muchas ocasiones, de espíritu de equipo.

intento determinado - tu propio monte Everest

Lo verdaderamente punzante no es que ese reto (cualquiera que sea) pueda parecerse a algo así como un imposible, no, sino que lo estremecedor es que algunos colegas del trabajo, amigos o antiguos compañeros de clase, personas que ni siquiera conoces y por supuesto, enemigos y escépticos, van a disfrutar viéndote caer. Eso no va a cambiar, es posible que tengan razón, quizás no estás preparado para colocarte delante de la audiencia y dar el mejor discurso de tu vida o sí, no tienes lo que hay que tener para dejar ese trabajo fustigador, ya. Es posible que peses 160 kilos y hacer un maratón sea algo infranqueable para ti, o no deberías ni siquiera intentar lanzar una idea en la que nadie cree, total vas a fallar, ya, es posible que eso sea cierto en esa realidad que otros se empeñan que vivamos, ya.

¿Sabes la mejor parte? Nada de eso importa, porqué, nada de lo que digan o hagan debería evitar que te apasiones por lo que pretendes conseguir y entonces, donar toda tu ilusión en el intento, eso es algo que nadie podrá arrebatarte jamás.

El poder de un intento intrépido e insubordinado, compartido y vivido intensamente, que colisiona contra las creencias y reglas del sistema, tiene 100.000 veces más impacto que una idea aceptada y consensuada por el Statu Quo.

Inténtalo.

Photo credit: izquotes.

2 Comentarios

  1. Delfina García

    Es cierto, tiene 100.000 veces más impacto. Es como un tsunami y a veces te arrastra con él. Ya lo he experiementado.

  2. Ángel

    Nada que merezca la pena es fácil, pienso que lo peor de todo esto no es lo que piensen o digan los demás. Lo peor es que te quedes con las ganas y la pena de no haberlo intentado y no saber como podías acabar, porque sera algo que te acompañe toda la vida y te preguntes que hubiera pasado si hubieras echo caso a tu instinto y no al de los demás.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Voluntad para ser un experto del marketing digital, ¡aún estás a tiempo! | iConversity - […] No, tiene voluntad, y piensa que quizás haya alguna oportunidad. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto