Menu

Inventa tu victoria

By Isra Garcia  //  Cambio, Disrupción, Mapmakers

juegas o ganas - inventa tu victoriaCreas una negocio, una agencia social media, con ilusión, ganas y talento, pero una agencia de social media, frente a ti, mil negocios como el tuyo, el mercado está por los suelos.

Un buen puesto de trabajo, en el departamento de operaciones para una multinacional, buen trabajo, pero trabajas para un jefe egocéntrico, desigual y despiadado, cuando tratas de sobresalir, eres bloqueado.

Eres estudiante, presentas el proyecto que tu profesor hubiera deseado presentar cuando él estudiaba, todos tus compañeros alucinan, presentas y te infravaloran porque volaste demasiado alto.

Entrenas duro cada día para ser mejor jugador de baloncesto, corres más que el resto de tus compañeros, dedicas más horas, sigues todas las instrucciones de tu entrenador y equipo técnico, aún así, cuando el partido llega, solo juegas cinco minutos.

Obtienes una gran idea, trabajas en ella, la conviertes en negocio, antes de lanzarla la abrillantas más, la pules, la vuelves a pilar y cuando decides si es el momento de que colisione contra el mercado, va algún insano, con menos preparación, no tan magnífico como tú y sin previos “tests A – B”, pero con tu misma idea, y la materializa delante de tus atónitos ojos.

Acabas tu carrera de publicidad y relaciones públicas, llega una gran marca de publicidad y te selecciona Entras con decisión y creatividad, realizas el trabajo importante, el ejecutivo de cuentas queda asombrado y cada campaña que realizas es un éxito C.ando tus honorarios llegan, es como una bofetada de realidad, un mensaje que dice, “aquí no eres nadie”, el reconocimiento, a parte emocional, llega cuando el mérito es de todos menos tuyo.

Toda la vida siguiendo instrucciones en la guardería, colegio y universidad para un día verte con las manos vacías, sin el trabajo ejecutivo que alguien te prometió, sin presente aparente y sin futuro alguno.

Dime, ¿Cuál es objetivo y valor detrás de jugar a un juego, del cual muy seguramente no puedas cambiar el resultado, si la opción que hoy hay disponible para todos nosotros cada día es la de crear el nuestro propio y ganarlo?

Esto es algo que, afortunadamente, aprendí y he aprendido a la fuerza, mejor dicho, a golpes secos y duros, y me ha ayudado a adueñarme de todo lo que quiero hacer.

Deja de jugar, empieza a ganar. Inventa tu victoria.

Photo credit: U.S. Army.

Summary
Inventa tu victoria
Article Name
Inventa tu victoria
Description
Dejar de jugar, empieza a ganar. Inventa tu victoria.
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+