Menu

30 Años Dibujando Mapas

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones

isragarciaEs sábado – bueno domingo – y son las 3:58 am de la mañana, estaba disfrutando con mis amigos en el cierre del Ushuaia, aquí en Ibiza. Ha sido muy divertido. Sin embargo, algo dentro de mi ha hecho dejarlo todo y venir al despacho a esta hora a escribir este post.

No me importa decirte que he dejado todo por venir aquí ¿por qué debería importarme? ¿por lo que digan de mi? ¿por lo qué piensen? no es algo que quite el sueño.

30 Años

Hoy hace 30 años llegaba al mundo, gracias en gran parte a Dolores y Francisco, el 7 de Octubre de 1982 en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. No puedo decirte mucho más sobre aquel día, ya que no me acuerdo muy bien, quizá fue un gran día, eso es lo que dice mi abuelo Tomás y mi abuela Juana. Puedo contarte un poco a partir de entonces… vamos allá… tímido, acomplejado, curioso, imaginativo, un chico que repitió 3 veces curso, repetí 1º de EGB – ¿cómo era posible repetir ese curso?- disléxico, con problemas de comprensión oral y escrita, descarado, intrépido, con problemas de falta de atención e integración social, una persona que no estaba preparada para funcionar en equipo, alguien con un deficit de comprensión y atención tan bajos que podría dificultar su acceso a estudios superiores. Alguien difícil de controlar y someter – aún recuerdo todo.

La típica persona que tiraba la piedra, pero escondía la mano, aquella persona que falsificaba las faltas graves enviadas a los padres. Un chico que no entendía de manuales, instrucciones o reglas. Una persona que sin saberlo quería escuchar a esa vocecita que llevaba dentro. Algo que no tardaría en ocurrir. Una persona que dejó lo estudios y empezó a trabajar en una fábrica de textil para ganar más dinero que sus amigos, luego pasó a aprendiz de fontanero con contato basura, de ahí a colocar conos en filetas en una fábrica de textil en Cocentaiana 12h al día, y que a la misma vez que trabajaba como RRPP en una discoteca de su ciudad… Podemos decir que era una persona sin rumbo.

Haz que Suceda…

Un día, esa persona,  y sin saber exactamente porque, cambió, era el momento de intentar cambiar la historia. No iba a ser un viaje cómodo y satisfactorio, pero estábamos dispuestos a hacer cualquier cosa, a ir donde hubiera que ir, a hacer lo que hiciera falta hacer. Entonces nos dimos cuenta de que cualquier cosa era posible.

Un pasado, una vida nueva donde sólo estabas tu, UK, USA, miedo al rechazo, un sueño, dos, tres, creer en ti cada segundo que pasaba en el reloj sin importar nada más. Un presente que empezaba a tomar sentido, un pasado que te invitaba a fallar, a intentar diferente, a experimentar y un futuro que estaba por definir, planificar y dibujar.

Voy a Seguir

No quiero felicitaciones, halagos o regalos. No quiero que te apuntes mi cumpleaños en tu calendario, ni que me envíes un email o mensaje demostrando que te  acuerdas, que te importa. Es más que ok, pero eso no va a cambiar nada. Cumplir 30 años no significa el final del mundo, tampoco cumplir 40, 50 o 60. Esto no tiene que ver nada con la edad, si con el estado mental.

Ahora puedo analizar que ha pasado en todo este tiempo, arriesgar, dar pasos al frente, intentar, defender, atacar, crear cambio, permanecer, fallar – mucho – creer, equipar, ayudar, ir a contracorriente, interrumpir el sistema, buscar respuestas, hackear reglas, conectar, transmitir buena energía, vender tiempos increíbles, construir una nueva historia, contar un nuevo cuento de hadas… dibujar mapas… 30 años dibujando mapas.

Soy Isra

No pretendo gustarte, de hecho no quiero gustarte. No puedo gustar a todo el mundo. No voy a prometerte que voy a poder ayudarte, hay personas que no pueden ser ayudadas, como también ha personas que jo desean ser salvadas. No puedo decirte que soy el mejor – no creo que lo sea – ni tampoco que soy un experto o u gurú – lo siento no lo soy.

Soy alguien que está escribiendo a las 4:41am de la mañana para contarte y compartir una parte importante de sus historia, para que formes parte de ella, porque sin ti ahora podría no estar aquí, o quizás si.

Gracias por leerme, acompañarme, decirme lo que quizás otros no quieren oír, hacerme crecer, simplemente por escuchar, aguantarme, creer en mi, inspirarme e ilusionarme.

Intercambio

Quiero cambiar las felicitaciones, buenos deseos y acciones a mi favor, por crear cambio en la vida de otras personas y buscar excelentemente extrañas maneras de encontrar propósito en sus vidas.

Dibujando mapas desde 1982, gracias por estos apasionantes, inspiradores y felices 30 años. Mientras tenga energía, fuerza e ilusión, seguiré dibujando mapas.

Si mis padres no hubieran pensado que podría cambiar el mundo, no estaría aquí. A partir de aquí… no existe un mapa, algo pasará.

Photo credit: Kiko Llorens.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+