Menu

La adversidad te hará crecer

By Isra Garcia  //  Aventuras, Iniciativa Social, Lifestyle, Retos

Isra-desafío-vida-bicicletaEsta vez no ha habido “final feliz”, hablo de cruzar una línea de meta (aunque sea imaginaria) y conseguir el objetivo marcado, tanto en donaciones como en consecución del hito deportivo, este no es el escenario deseado, pero es el real. Han surgido demasiadas complicaciones, imprevistos y obstáculos como para sortearlos todos de forma airosa. Llegue a pensar que podríamos hacerlo, esto me impulsó fuertemente hacia el frente, pero llegó el momento que temía, el de no poder continuar, el de abandonar, dejarlo y parar de intentar. Ayer lo explicaba en la crónica con lo más destacado del día 3. Hoy lo ratifico aquí y o explico de forma más detallada en el vídeo que he preparado justo antes de salir de Cartagena de Indias hacia Bogotá.

#DesafioVida día 4 – lo más destacado

No siempre se puede llegar victorioso y flamante al la línea de meta, ocurren demasiadas cosas que podrían impedirlo (y sería algo invulnerable), la clave podría residir en salir victorioso del fracaso al no lograrlo y mostrarte vulnerable a ello.

‪#‎DesafioVida‬ – el evento deportivo – llega a su fin hoy. El otro y más importante propósito, el de construir el centro de atención para niños con cáncer, continúa mucho más allá que estos tres/cuatro días y sin mí, es aquí donde hay que seguir con el esfuerzo y el impacto causado. Eso es Desafío por la Vida, que nuestro intento implacable sirva para algo que mejore la vida de estos pequeños. Necesitan tu aporte aquí.

Desconectar para conectar

Voy a tomar unos días de descanso y reflexión para poder extraer todo lo positivo y no tan positivo que ha ocurrido en estos días. Volveré con las conclusiones y aprendizaje de todo esto, para compartirlo contigo y espero crear algo de valor con todo ello. Es posible que físicamente me encuentre en mi mejor estado, mentalmente me encuentro agotado y algo desgastado, necesito volver a entrar dentro, emocionalmente hablando necesito algo de desconexión, un día o dos. Mi espíritu sigue imparable, pero quiero darle un premio por este gran esfuerzo que ha supuesto llegar al último día a pesar de todos los imposibles que no han parado de aparecer en el mapa.

Ahora, escribiendo estas líneas mientras vuelo hacia la ciudad de Bogotá, reconozco lo que ha tomado llegar hasta aquí. No me arrepiento absolutamente de nada, no estoy decepcionado con nadie ni conmigo mismo, ninguna culpa o remordimientos. Cuando haces algo que no has hecho nunca antes, cuando lo haces con propósito y con la intención de depositar el más brutal intento en la causa, lo que queda es la apreciación y reconocimiento del tiempo, esfuerzo, ilusión y trabajo invertido en la preparación física, mental, en el cuidado del cuerpo, en la logística, en las donaciones y en el equipo. Ha sido una aventura muy demandante, impredecible y psicológicamente dura, más que Ultraman o Burning Man Quest, en gran parte ha sido algo que no había experimentado antes, con sus cosas buenas y malas. Es parte de lo que buscaba, lo que no estoy seguro es si estaba preparado para recibirlo de manera más brusca de la que imaginaba.

Por mi parte, sin desafío por medio, continuaré apoyando a la causa a recibir más donaciones, aquí no bajaré los brazos.

Photo credit: Diego Gómez.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+