El amor que viene con la disciplina de entrenar a diario

sábado, Feb 20

Anteayer llegué a los 366 días seguidos de Tai Chi, a los 355 días de Qi Gong y a los 42 días de Kung Fu. Y llevo meditando cada día desde 2015 salvo alguna excepción. Escribiendo en mí blog a diario de 2012, 157 semanas seguidas publicando un podcast… Para mí no hay nada detrás de estas cifras, no hay regocijo ni crítica o juicio, es solo entrenamiento – ya me juzgaré cuando llegue el último suspiro. En cambio, solo hay cariño, porque para mí, la autodisciplina es amor.

la autodisciplina es amor

La disciplina es la imposición propia del orden en medio del caos y el orden es necesario, especialmente para las personas perezosas, nihilistas, distraídas, sin objetivos y sin esperanza. Y muchas personas son así, muchas más de las que imaginas. Eso sucede principalmente, porque nadie las ha retado, empujado o animado a ir más allá. Bien, considérate empujado/a y desafiado/a desde ahora mismo.

La autodisciplina te ayuda a ordenar el caos, para así poder moverte hacia un nuevo escenario más libre.

Por eso cada gran libertad que consigues en la vida se compra al precio de la disciplina.

La autodisciplina no es un castigo como piensa casi todo el mundo cuando reaccionan ante esta palabra, es solo entrenamiento, no debe ser arduo y demoledor necesariamente.

Así que de juzgar tus esfuerzos y entrena, solo entrena por el amor a entrenar.

Cuanto más repites algo más bueno te vuelves en ello, solo tienes que ser algo pequeño, algo que ames. Algo que te apetezca y no lo que no debes hacer es pensar o sentir sobre ello.

Porque al fin y al cabo la autodisciplina es amor por lo que haces, sientes y piensas – ¿cuánto amas aquello sobre lo que quieres ser disciplinado? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por ganar Libertad en tu vida?

Hoy, día cero, vuelta a empezar, vuelta a entrenar. Mentalidad cinturón blanco.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te lo debes

Te lo debes

¿Te has mirado alguna vez en el espejo y te has dicho a ti mismo algo de lo siguiente? "Me decepcioné a mí mismo" "Me mentí a mí misma" "Fui yo el que maté a mis propios sueños" "Me anulé a mí mismo" "Me hice a daño a mí misma" "Cancelé a mi genio interior" "Me...

leer más
El 99% restante es disciplina

El 99% restante es disciplina

Si estudias a cualquier persona que está en la cima de cualquier cosa, descubrirás que para llegar allí la motivación es quizá un 1% de la fórmula clave y la disciplina es el 99%. Y voy a demostrarte esto ahora mismo, si quieres ser uno de los más grandes espartanos...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto