La clave está en la iniciativa

domingo, Feb 16

IniciativaLa habilidad más demoledora cuando hablamos de cambiar las cosas, hacer el trabajo importante, marcar la diferencia, sobresalir de ti mismo, aprovechar la oportunidad que esta economía nos pone a nuestro alcance. Aquello que te permite obtener permiso, credibilidad, confianza y respeto. Justamente el turno que posibilita alcanzar el trabajo brillante y convertirte en alguien irreemplazable. Válido incluso cuando decides amar, perdonar, hacer tus sueños realidad, formar una familia, formar a tus hijos, comprar un coche, cambiarte de plan Internet + teléfono. Más primitivamente hablando, fundamental para leer, escuchar, hablar, arriesgar, crear o andar.

Iniciativa.

Eso es, iniciativa. Aún siendo tan importante, vital y devastadora, cada día sigue siendo ignorada y pasada por alto por todos nosotros. Qué desastre.

No, creo que te has equivocado, no necesitas Internet o permiso, necesitas iniciativa.

Photo credit: Andrew Kearton.

5 Comentarios

  1. #Jerby

    Todos los días estamos iniciando algo, ya que todos los días cambian las circunstancias… así que lo único que hay que hacer es iniciar algunas circunstancias en vez de ser unos esclavos de ellas…

  2. Mirka Plasencia

    Iniciativa y Actitud para iniciar siendo persona y haciendo extraordinario. Diferente. Ordinario de forma extraordinaria, solo hay que estar dispuesto / a. Yo ya estoy en ello y están siendo los mejores años de mi vida y lo que nos queda Isra!!! gracias por compartir y aportar

  3. Javi Pastor

    A mi esto me parece vital para cualquier ámbito de la vida. Conozco gente sin iniciativa, que se deja llevar y es “un pescado más en el río”. Este tipo de gente me desmotiva e incluso me parece que son negativas, pues tienden a contagiar su poca iniciativa al resto de personas.

    Gran artículo 🙂

  4. Isra García

    Algo de los más duro para una persona – y la gente de su alrededor – es que no posea iniciativa, no la de emprender, sino cualquier tipo de iniciativa.

  5. Isra García

    Eso es, eso mismo cambiará la fábrica.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Iniciativa Solidaria. | Guillermo Rodriguez's Blog - […] la clave está en la iniciativa… tal y como nos comenta Isra García en su último post. Espero que…
  2. colibri33 - […] feb 16 By Isra Garcia  //  6 Comments […]
  3. Guillermo Rodriguezb | Iniciativa Solidaria. - Guillermo Rodriguezb - […] la clave está en la iniciativa… tal y como nos comenta Isra García en su último post. Espero que…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto