11 minutos de educación disruptiva

lunes, Ene 16

Sí, 11 minutos sobre el qué, el cómo y el por qué de la Educación Disruptiva enfocada a jóvenes estudiantes que esperan sobresalir en la economía que vivimos. La Educación Disruptiva fue la intervención que realicé para el segundo evento de El País con Tu Futuro. Segundo año participando en una iniciativa tan valiosa y esperanzadora para miles de jóvenes.

Esta exposición tiene que ver más con una declaración de intenciones, súplica y manifiesto que con una charla o presentación al uso. Es una llamada a la acción para aprovechar la educación que la economía disruptiva coloca a nuestro alcance. Una súplica a todos los jóvenes del mundo, a que por favor se den cuenta de la gran oportunidad que los próximos 10 años representan sn sus vidas. Es una declaración de intenciones hacia elegir, decidir y tomar acción. Es un manifiesto para esos estudiantes irreverentes que buscan sobresalir a pesar de las imposiciones.

La Educación Disruptiva y su impacto en jóvenes

Esto no es un discurso pesimista. Todo lo contrario. Vivimos en tiempos increíbles, estamos a tiempo de hacer las cosas bien, de re-dibujar el mapa, contar una nueva historia y de cambiar el timón de mando y arriar vela para tomar una nueva dirección. Estamos a tiempo de crear el mejor presente que jamas se haya soñado.

Necesitamos que las personas sobresalgan como personas primero, eso nos ayudará a crear profesionales íntegros y preparados para cualquier cosa. Si seguimos empleando nuestras energías en crear excelentes profesionales primero. Fallaremos miserablemente a medio y largo plazo, con casi toda probabilidad. Las personas están rotas porque el sistema está roto, necesitamos recomponer eso primero.

Si eres joven y/o estudiante (incluso si no lo eres), tienes por delante el mejor tiempo de la historia. Déjate de cuentos, limitaciones, excusas y otras tonterías mediocres y sobresal.

Vídeo: El País con tu Futuro.

6 Comentarios

  1. victorronco

    Los 11 minutos ya son de por sí altamente disruptivos. Directo, punzante y con fondo e intención.

  2. Oscar

    Alucinante. Nunca te había visto así.

  3. Isra García

    La única forma de conseguir permiso, es no necesitándolo Miguel. Vamos a ello.

  4. Montse

    Ojalá hubiera escuchado una charla como esta en mi época de estudiante. Pero da igual, la educación disruptiva sirve para cualquier edad, a mí me ha llegado. Gracias Isra.

  5. Isra García

    Exacto, nunca es tarde. Seguimos Montse.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Imparables en 2021 (y más allá)

Imparables en 2021 (y más allá)

¿Cuántas personas conoces que hayan tenido problemas en el pasado año? ¿Cuántas veces has quedado en jaque por todo lo sucedido en el 2020? ¿Cómo te hubieras preparado si hubieses sabido todo lo que venía en ese mismo año? ¿Qué querrías potenciar en ti para ser...

leer más
La peor Masterclass que recuerdo haber impartido…

La peor Masterclass que recuerdo haber impartido…

Es aquella que nunca lanzo - esa es la lección, porque para gustarte o no, tienes que primero hacerlo y eso no ocurre siempre. Sin embargo, esta vez, lo hice, pero con un gran mal sabor de boca, fue la peor masterclass que he impartido en años. Hoy toca ejercicio de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto